Vecinos de Antonio Cabezón creen que la reforma urbana es una “aberración”
La Asociación de Vecinos de Antonio Cabezón y Francisco Giner creen que la reforma urbana planteada por el Ayuntamiento de Santander en el barrio es una “aberración” y no soluciona los “problemas” que preocupan al propio Consistorio y por los que supuestamente quiere ejecutar el proyecto.
Tras informar ayer el Ayuntamiento que había presentado a los vecinos de Antonio Cabezón y Entrehuertas el proyecto de regeneración urbana diseñado para la zona, desde la asociación han criticado en un comunicado que sólo se les ha dado a conocer “un plano sin especificaciones sobre la principal actuación” consistente en un vial.
Además, estos vecinos han lamentado que el proyecto no soluciona los problemas que son “la mayor preocupación” del concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, que es el “fondo de saco” de la calle, que concluye en una pared, ni la seguridad del barrio en cuanto al acceso de vehículos de emergencias.
Por otro lado, han considerado una “broma” que el Consistorio les dé dos semanas para presentar sugerencias y propuestas al proyecto cuando ellos han pedido dos meses y el propio edil de Infraestructuras, han asegurado, accedió a ello.
Asimismo, han reclamado al Ayuntamiento en su comunicado más información sobre el proyecto, que han calificado de “abstracto”, así como de su “impacto” en el barrio, unas solicitudes que también le harán a través de un escrito.
Actuación anunciada por el Ayuntamiento
La actuación presentada a los vecinos la pasada semana por los concejales de Urbanismo, César Díaz, y de Barrios, Carmen Ruiz, conllevará una inversión de alrededor de 1,5 millones de euros e incluirá, entre otras acciones, la renovación de aceras y viales, la eliminación del fondo de saco existente al final de la calle y otras mejoras en el entorno.
Así, habrá un plazo de dos semanas para que los vecinos puedan trasladar al Ayuntamiento sus ideas o sugerencias, “con el fin de enriquecer la propuesta y de que el diseño final de la actuación sea resultado de un proceso lo más participativo posible, como se hace siempre en este tipo de actuaciones”, explicaron los ediles.