La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | Las fricciones del Gobierno pasan por Calviño, por Esther Palomera
Las 'falsas' terrazas cerradas son tan peligrosas para los contagios como los interiores
OPINIÓN | No es justicia para geeks, por Elisa Beni

Ciudadanos incorpora para las municipales a la senadora del PP Esther Merino, investigada por el Supremo

Esther Merino e Ignacio Diego en una imagen de archivo durante una rueda de prensa. | PP CANTABRIA

Ciudadanos sigue pescando entre los descartes del PP. En esta ocasión incorpora a la senadora popular Esther Merino, concejala en Cabezón de la Sal y exalcaldesa de este municipio entre los años 2011 y 2015. Según ha adelantado El Diario Montañés, la dirigente del PP, enfrentada con la dirección autonómica de María José Sáenz de Buruaga desde el último Congreso Regional, será la candidata a la Alcaldía por la formación naranja en esta localidad. 

El Tribunal de Cuentas investiga la gestión de la exalcaldesa Esther Merino por la desaparición de 1,7 millones

El Tribunal de Cuentas investiga la gestión de la exalcaldesa Esther Merino por la desaparición de 1,7 millones

Tal y como recoge el medio, Merino dimitirá de su cargo como concejal en los próximos días y se dará de baja como militante del partido en el que lleva toda su vida para incorporarse a las filas de la formación de Albert Rivera. No obstante, no llegará 'libre de cargas', puesto que ha tenido una investigación abierta en el Tribunal Supremo por un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias después de que la Fiscalía de Cantabria elevara el caso a este órgano por su condición de aforada. 

La Fiscalía abrió diligencias por el método de recaudación de impuestos cuando estuvo al frente del Consistorio, periodo en el que también fue investigada por el Tribunal de Cuentas por la desaparición de 1,7 millones de euros.

El Ayuntamiento, dirigido por la socialista Isabel Fernández, aseguró que "no existían" documentos que acrediten el gasto de estos fondos públicos durante el mandato de la entonces candidata del PP al Senado. Esta, por su parte, respondió a las acusaciones explicando que el dinero desaparecido era "la previsión de gasto para ocho años del servicio de recogida basuras". 

Merino, maestra de profesión, ha sido diputada autonómica en el Parlamento de Cantabria entre los años 2011 y 2015, el mismo periodo en el que ejerció como alcaldesa y, desde las elecciones del 26J, ha sido senadora del PP por Cantabria.

Su enfrentamiento con Buruaga, tras haber apoyado al expresidente Ignacio Diego en el Congreso que perdió por cuatro votos, ha hecho que el partido no cuente con ella de cara a las próximas citas electorales, por lo que ha buscado la salida que le ofrece Ciudadanos. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats