Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siguen bajando todos los indicadores de la COVID en Cantabria, excepto la UCI en donde aumenta el número de ingresos

Interior de la UCI de Valdecilla. | Fotos Hospital Valdecilla

Javier Fernández Rubio

0

La cuarta ola de la COVID-19 en Cantabria sigue remitiendo en una jornada, la del sábado, en donde no se produjeron víctimas mortales, se mantuvieron en un nivel bajo los nuevos contagios y descendieron todos los indicadores de la pandemia, excepto el de la ocupación de la UCI, que subió con dos nuevos ingresos.

Según datos facilitados por la Consejería de Sanidad, el sábado se registraron 28 casos nuevos de coronavirus (siete más que el viernes) y ningún fallecido. La hospitalización en los centros de Cantabria ha bajado ligeramente con 84 personas ingresadas (6,1% de ocupación), dos menos que un día antes. No obstante, la Unidad de Cuidados Intensivos tuvo dos nuevos ingresos por lo que la situación actual, con 23 pacientes y un 21,9% de ocupación, sigue siendo preocupante.

Por centros, el mayor número de hospitalizaciones se encuentra en Valdecilla, con 66. Le siguen los hospitales de Sierrallana, con 12; y de Laredo, con seis.

En materia estadística, la tendencia a 14 días sigue bajando. El sábado la incidencia acumulada se redujo en ocho puntos hasta situarse en 137 casos por 100.000 habitantes, mientras la incidencia acumulada a siete días también está cayendo: el sábado era de 46/100.000 caso, ocho puntos menos que el día anterior.

La tasa de positividad, el porcentaje de resultados positivos entre los test que se realizan, se ha reducido, siendo actualmente del 4,8%, cuatro décimas porcentuales menos que el viernes.

Desde que se iniciara la pandemia han contraído el coronavirus 30.901 personas (29.642 casos detectados mediante PCR y 1.259 a través del test de detección de anticuerpos). Desde marzo de 2020 han fallecido por esta causa en la Comunidad 565 personas. Actualmente, 2.159 cántabros se encuentran en cuarentena domiciliaria.

Etiquetas
stats