Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno abonará el día 23 la mitad del Fondo de Cooperación a los 102 municipios de Cantabria

Santillana del Mar.

elDiario.es Cantabria

0

El Gobierno de Cantabria abonará el próximo 23 de abril a los 102 ayuntamientos de la región el primer pago del Fondo de Cooperación Municipal, con un desembolso de 7,5 millones de euros.

Así lo ha comunicado la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, en la reunión del Consejo de Gobierno de este miércoles, después de que en el Pleno del Parlamento del pasado lunes, varios grupos políticos urgieran el pago de esta primera entrega del fondo, dotado con 15 millones de euros, para ayudar a los ayuntamientos en la lucha contra la epidemia de coronavirus.

En la rueda de prensa posterior, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha señalado que este desembolso permitirá “relajar las tesorerías municipales para que los ayuntamientos puedan atender en primera medida sus compromisos sociales y garantizar el periodo medio de pago a los proveedores”.

La consejera socialista también ha informado al Consejo de Gobierno de los datos de marzo del periodo medio de pago a proveedores, que se ha situado en 23,43 días, mejorando el dato de febrero, que fue de 25 días. “Queremos asegurar que la economía de Cantabria funcione, que el Gobierno de Cantabria cumpla con sus proveedores para asegurar el dinamismo de nuestro economía en una situación de crisis sanitaria como esta”, ha dicho Zuloaga.

Cuenta de donaciones

Por otro lado, ha afirmado que las donaciones en la cuenta bancaria abierta por el Gobierno de Cantabria la semana pasada para agrupar y canalizar la oleada de solidaridad de los cántabros en la lucha contra el coronavirus superan ya los 58.000 euros. La cuenta se ha abierto en el Banco Santander con la numeración ES07 0049 6742 54 2216327204 y sirve para la adquisición de materiales derivados de la crisis sanitaria.

En su reunión de este miércoles, el Ejecutivo ha aprobado un decreto por el que se acepta la donación de 25.000 euros realizada por el Banco de Santander, que será ingresada en la cuenta 'Donativos Coronavirus'. Hasta el momento se han recibido en esta cuenta 141 donaciones, que suman 58.705 euros.

Etiquetas
stats