Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La dirección del PP apoya la moción de censura en Guriezo y niega que sus ediles incumplan el pacto antitransfuguismo

Ayuntamiento de Guriezo.

Rubén Alonso

1

El PP de Cantabria ya se ha posicionado sobre la moción de censura presentada en Guriezo. Si en la mañana de este jueves, su portavoz parlamentario, Íñigo Fernández, aseguraba que la expulsión del partido de la edil del PSOE “complica las cosas” y que lo tendrían que “estudiar”, durante la tarde, la dirección de esta formación ha mostrado su apoyo a la iniciativa y ha dado “autonomía” a sus ediles en el municipio para seguir adelante con ella.

Y es que para los populares, el hecho de que el PSOE vaya a echar a su concejala del partido no supone “un incumplimiento del Pacto Antitransfuguismo” puesto que, en sus propias palabras, en el momento de la firma “pertenecía al Partido Socialista”. “Y a día de hoy sigue perteneciendo”, ha subrayado el PP en un comunicado, a pesar de que este mismo jueves se celebre la Ejecutiva regional socialista en la que se hará efectiva la expulsión.

Así todo, en nota de prensa, la dirección regional de los populares ha remarcado que el PP de Guriezo “ha decidido apoyar una coalición presidida por una alcaldesa socialista como mal menor”, a pesar de que cuando se celebre el Pleno de investidura ya no formará parte del PSOE y será investida como regidora tránsfuga.

“El PP ha pensado en el bien de los vecinos ante la situación insostenible a la que el alcalde regionalista ha llevado al municipio”, ha afirmado, eludiendo su responsabilidad en el apoyo a una futura alcaldesa tránsfuga señalando que “quien tenía un acuerdo que se ha roto eran el PRC y el PSOE” . “Ellos, por lo tanto, son quienes tienen que dar las explicaciones oportunas”, han subrayado los populares. “Nadie se ha valido de un trásfuga para modificar una mayoría de Gobierno en el Ayuntamiento”, han concluido.

Uno de los dos concejales del partido en Guriezo es Adolfo Izaguirre, exalcalde del municipio y actual concejal que plagió artículos de eldiario.es y de otros libros para sus columnas de opinión en el suplemento de El Diario Montañés en 2018, copias literales que atribuyó a “un error” en declaraciones a este medio.

Etiquetas
stats