eldiario.es

9

Santander Photo clausura este fin de semana su sexta edición con talleres y proyecciones

El certamen premiará la mejor obra multimedia en el IV Concurso de Fotoproyecciones, al que han concurrido 80 artistas

‘AmA’, de Javier Arcenillas.

‘AmA’, de Javier Arcenillas.

El festival de fotografía Santander Photo clausura su sexta edición este fin de semana con varias propuestas como proyecciones de los trabajos finalistas, talleres y masterclass en distintos lugares de la ciudad.

El viernes tendrá lugar la proyección de los trabajos finalistas del IV Concurso de Fotoproyecciones en Casyc-Up. El ganador se desvelará el sábado en Enclave Pronillo, en la jornada de clausura, que incluirá una conferencia del escritor y fotógrafo Mark Ostrowski a la que seguirá una sesión dedicada al proyecto internacional 'Born The Same'.

La programación del certamen incluye también la masterclass 'A pulso' y la revisión de porfolios con el fotógrafo Álvaro Laiz, así como un taller infantil en La Caseta de Bombas.

Según ha indicado la Fundación Santander Creativa en un comunicado, la cuarta entrega del Concurso de Fotoproyecciones de Santander Photo ha recibido un total de 80 trabajos procedentes de España, Argentina, Colombia, Méjico, Brasil, Chile, Venezuela o Uruguay.

El premio, que tiene una dotación de 1.000 euros, será otorgado por un jurado constituido por profesionales del mundo de la cultura y la imagen. Los 20 finalistas se proyectarán el viernes a partir de las 20.00 horas en Casyc-Up, en una sesión abierta al público y una de las actividades que cuenta con una "mayor acogida entre el público fiel a esta cita".

Actividades

Las propuestas formativas de este segundo fin de semana del festival están encabezadas por la masterclass que impartirá el fotógrafo Álvaro Laiz en Enclave Pronillo, el sábado, de 10 a 14 horas.

Laiz recorrerá los puntos clave de las fases de pre-producción, producción y difusión, al tiempo que planteará una reflexión sobre la importancia de la autoría y la coherencia entre el tema y los recursos elegidos para narrarlo.

El domingo, realizará una revisión individual de porfolios dirigida a aquellos autores que requieran orientación sobre proyectos en proceso de desarrollo, trabajando sobre el material fotográfico y las líneas de trabajo en curso.

La jornada de clausura tendrá lugar el sábado por la tarde en Enclave Pronillo, donde el estadounidense Mark Ostrowski, que abrió el festival con su película 'Home Movie', ofrecerá una charla, a las 18 horas, sobre 'La relevancia de la fotografía analógica en el siglo XXI', en la que disertará sobre el papel de la fotografía analógica en plena era digital.

A continuación, el festival dedicará una sesión al proyecto internacional 'Born The Same', comisariado por Maria Teresa Salvati, bajo el sello de Slideluck Editorial y se hará una proyección, abierta al público, a las 20 horas en el mismo emplazamiento.

Tras esta proyección, Santander Photo entregará el premio al ganador del IV Concurso de Fotoproyecciones.

El cierre de esta sexta edición tendrá como protagonistas a los niños, con un taller orientado a la recuperación del álbum familiar de la mano de la fotógrafa Ana Martín.

Esta actividad, para la que es necesario inscribirse, se desarrollará el domingo 13 de mayo en La caseta de Bombas, de 10 a 12 horas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha