Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

TÚ cree que la negociación entre Educación y sindicatos para solucionar problemas laborales “nace muerta”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El sindicato TU (Trabajadores Unidos) cree que las negociaciones abiertas entre la Consejería de Educación y el comité de empresa del Gobierno de Cantabria para intentar buscar una solución a los problemas laborales del personal de este departamento, como los conserjes de los centros educativos o los técnicos de Infantil, “nace muerta” porque hace falta una “voluntad política” que “no existe en este momento”.

Así se ha pronunciado, en un comunicado, este sindicato, que es la primera fuerza en la Administración General del Gobierno de Cantabria, tras la reunión que el martes mantuvo la consejera de Educación, Marina Lombó, con el comité de empresa, para abordar estos problemas laborales en su departamento, una negociación que tendrá su continuidad el próximo 11 de diciembre.

“Lombó debe mojarse y dar respuesta a los problemas que tiene encima de la mesa”, ha demandado TU, que, sin embargo asegura que la consejera “no sabe/no contesta” cuál es el modelo de educación que defiende el Gobierno.

TU ha asegurado que seguirá apoyando a los conserjes, al colectivo 'Técnicos de Educación Infantil Solución Oposición' y a todos los trabajadores que reivindiquen sus legítimos derechos laborales y ha exigido al Gobierno “un compromiso firme con la educación pública”.

Así, le ha demandado que dé pasos para hacer que varios servicios externalizados en la Consejería vuelvan a ser públicos y se garanticen unas “condiciones dignas” de trabajo.

También ha reclamado que se creen las partidas presupuestarias “necesarias” para dotar de medios adecuados a este “servicio público esencial”, que es, según ha subrayado TU, “el pilar de cualquier sociedad moderna”.

A su juicio, el Gobierno de Cantabria debe gestionar sus competencias en Educación “sin esconderse” detrás de sociedades, empresas privadas y garantizando igualdad y calidad en el acceso y en la prestación de servicio que reciben todos los ciudadanos cántabros.

Etiquetas
stats