Aser Falagán presenta este miércoles su libro 'Las tesis de Schrödinger' en Torrelavega

El periodista Aser Falagán.

El periodista Aser Falagán presentará este miércoles su libro 'Las tesis de Schrödinger' en la Casa de Cultura de Torrelavega. Y lo hará a partir de las 19.30 horas acompañado por Javier Menéndez Llamazares y Carlos Alcorta, con entrada libre hasta completar el aforo. Se trata de la primera novela de ficción de este profesional de la comunicación, editada por Libros del Aire.

La obra recoge "los trabajos de juventud de Horacio Schrödinger, niño hiperactivo, joven taciturno y anciano irascible cuando le sorprendió la muerte en forma de piano de cola en caída libre", tal y como explica el propio autor. "La edición se completa con algunos apuntes de su breve etapa alemana, transcurrida entre Einfahrt y Ausfahrt y una de las más prolíficas del autor", señala.

"Huraño y antisocial, poco se conoce acerca de su vida, pero como portavoz, agente, representante, editor y conseguidor de Schrödinger debe desmentir algunos rumores sin fundamento. Sobre los excesos que se le atribuyeron: todos se quedaban cortos. Quienes cada cierto tiempo decían que estaba desintoxicándose mentían: fiel a su costumbre, se intoxicaba sin tregua. 'Está hecho un guiñapo', cuchichearon otros. ¿Y cuándo no lo estuvo? Más tarde, en plena madurez física, la única que alcanzó, algunos especularon con que se sintió solo en la cumbre y cayó en depresión; que murió de éxito. Nada más falso. Fue aquel piano. Y lo poco que preguntan por el piano -por Schrödinger nadie lo hizo nunca- demuestra que éxito, lo que se dice éxito, pues tampoco alcanzó", recoge la sinopsis.

Aser Falagán (Santander, 1978) es periodista, licenciado en la Universidad del País Vasco (UPV), que trabaja en El Diario Montañés, medio en el que lleva toda su carrera, salvo un paréntesis para participar en la puesta en marcha de la edición cántabra de El Mundo. Aficionado a las ucronias y a las leyendas urbanas, es coautor de 'Cien anécdotas del Racing' (2013) y ha publicado diferentes artículos académicos sobre comunicación social. También coeditó una revista cultural independiente, D'Artes, e imparte clases de periodismo en el Centro Universitario Cesine.

Etiquetas
Publicado el
20 de abril de 2021 - 17:43 h

Descubre nuestras apps

stats