Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria cerró la semana con más presión hospitalaria y un nuevo fallecimiento

Valdecilla

Blanca Sáinz

0

Cantabria registró este domingo un nuevo fallecimiento por coronavirus, lo que acerca a la comunidad a los 300 muertos desde que arrancó la pandemia (ya son 297). En este caso y al igual que ocurrió en el día anterior, se trata de una muerte más prematura que lo habitual en la comunidad, ya que el enfermo tenía 73 años y la media de edad de decesos por COVID suele rondar los 80 años.

Además, y pese al descenso en los nuevos casos, que el domingo únicamente fue de 84 positivos, la presión hospitalaria continúa aumentando y ya hay 38 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (dos más que en la jornada previa). Los hospitalizados se mantienen estables en 182 y los curados crecen hasta suponer el 71% de los enfermos registrados.

Y esa estabilización en los nuevos positivos está teniendo su efecto en los casos activos, que bajan de los 4.285 del sábado a 4.214. Lo mismo ocurre con la incidencia acumulada durante los últimos 14 días, que ha conseguido bajar de los 500 casos y se encuentra en 482, un dato muy alejado de los 100 por cada 100.000 habitantes que proponía el director gerente de Valdecilla, Rafael Tejido, en una entrevista con eldiario.es. “Si no la bajamos por debajo de 100 casos vamos a tener olas continuas”, pronosticaba.

Respecto a los hospitalizados, la mayoría sigue estando en el Hospital Valdecilla de Santander, con 121, seguido de 40 en Sierrallana de Torrelavega, 15 en Laredo y 6 en el Hospital Tres Mares de Reinosa. La ocupación de camas de pacientes COVID es del 12,3% en planta (una décima menos que el día anterior), y se eleva al 34,9% en las UCIs, casi dos puntos más que el sábado. Asimismo, el porcentaje de positividad de las pruebas es del 12,3%.

Etiquetas
stats