Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria comparte la propuesta de Sanidad de limitar la movilidad incluso en municipios más pequeños de 100.000 habitantes

Gente con mascarilla por la calle en Santander.

elDiario.es Cantabria

0

El Gobierno de Cantabria comparte “totalmente” la propuesta del Ministerio de Sanidad de limitar la movilidad y restringir entradas y salidas de las personas que vivan en municipios con más de 500 casos por 100.000 habitantes, e incluso está a favor de implementar esta medida en municipios con menos habitantes.

En Cantabria, el único municipio con más de 100.000 habitantes y por tanto, el único afectado por esta media es la capital, Santander, si bien, los datos de incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúan en 190 casos por 100.000 habitantes, “muy lejos” del límite de 500 establecido por Sanidad para poner en marcha las restricciones.

Así lo ha dicho este miércoles el consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez (PSOE), quien a preguntas de la prensa ha avanzado que la comunidad autónoma apoyará esta tarde en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) la acción coordinada de salud pública que limita la movilidad en todos los municipios de más de 100.000 habitantes donde haya más de 500 casos de COVID en los últimos 14 días, la positividad de PCR sea superior al 10% y el índice de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos sea superior al 35 por ciento.

Rodríguez ha reiterado que Cantabria comparte “totalmente” estas medidas restrictivas anunciadas ayer por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras reunirse con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en el marco del Grupo COVID-19.

“Lo compartimos totalmente. Es más, nosotros hubiéramos sido favorables a incluir municipios más pequeños que los de 100.000 habitantes, pero en todo caso vamos a apoyar la propuesta que se nos ha trasladado”, ha afirmado el consejero cántabro.

Cantabria respalda esta propuesta porque cree necesario que existan criterios coordinados entre todas las comunidades autónomas, en el ámbito del Consejo Interterritorial, porque “todo lo que vaya en ese sentido nos beneficiará a todo el Sistema Nacional de Salud”, ha sostenido Rodríguez.

Etiquetas
stats