Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria estrenó marzo con una bajada drástica en casos activos y en hospitalizados pero con un nuevo fallecimiento

Valdecilla

Blanca Sáinz

0

Cantabria ha arrancado el tercer mes del año con buenas y malas noticias en lo que respecta a la COVID. Comenzando por las segundas, la comunidad ha registrado un nuevo fallecimiento de una mujer de 92 años, lo que sitúa la cifra de muertos totales por la pandemia en 521.

Además, los casos nuevos tampoco terminan de acusar una bajada significativa, y mientras el domingo se notificaron 39 casos, el lunes fueron 40, unos números que pese a ser bajos, parece que tienden más a la estabilización que a la caída. Y otra cuestión que sigue empeorando es la ocupación en las UCI (Unidades de Cuidados Intensivos), que se sigue situando por encima del 20% y con 24 personas ingresadas (solo una por debajo del día anterior).

Sin embargo, los datos más esperanzadores parece que comienzan a consolidarse. Ocurre con los casos activos, que en las últimas 24 horas se han rebajado en 251 personas, es decir, pasando de 2.172 enfermos a 1.921, y esta bajada viene provocada por el rápido aumento de los curados, que ya son 23.516 de los 25.958 cántabros que han pasado el virus.

Precisamente, algunas de esas altas vienen de los hospitales, donde se ha reducido el número de pacientes en 17 personas siendo en este momento 96 los hospitalizados en toda la comunidad. Y comentando los indicadores, la incidencia acumulada a 14 días también ha sufrido una llamativa reducción pasando de los 140 puntos a los 129 casos por cada 100.000 habitantes. Lo mismo ocurre con la incidencia acumulada a 7 días, aunque en menor medida, ya que esta ha caído cinco puntos y pasa de los 60 casos a los 55.

Hasta el momento, Cantabria ha realizado 468.971 test, lo que equivale a 80.677 pruebas hechas por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats