Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria notifica otros 300 positivos por COVID en las últimas horas e incrementa la ocupación hospitalaria

Vista general del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Rubén Alonso

0

Cantabria ha vuelto a detectar una cifra importante de positivos que siguen aumentando la incidencia acumulada. En concreto, este jueves, según datos de la Consejería de Sanidad, la comunidad ha notificado 300 nuevos casos, lo que se traduce en que la tasa de contagio a 14 días se sitúe en 566 casos por cada 100.000 habitantes.

Asimismo, ese indicador a siete días es actualmente de 285 casos, un ligero descenso respecto a la jornada anterior, cuando se encontraba en 303, reflejo de que la tendencia al alza se ha contenido y de que el pico de la curva de contagios está próximo. Por su parte, la incidencia acumulada a 14 días en mayores de 65 años es de 119 casos, mientras que a siete días es de 74. Además, el porcentaje de positividad de las pruebas de detección del virus es del 12,3% y la trazabilidad de los casos, del 66%.

Como aspecto a destacar de forma positiva, Cantabria ha sumado otra jornada sin fallecidos, de manera que la cifra total se mantiene en 578. No obstante, este último día, la presión hospitalaria ha aumentado, con mayor ocupación (5,2%) y un paciente más en las Unidades de Cuidados Intensivos (6,5%). En concreto, la región cuenta con 65 personas ingresadas, siete más que hace 24 horas, de las cuales seis están en UCI, una más.

Respecto a la campaña de vacunación, actualmente son 363.894 los cántabros que disponen de al menos una dosis, el 62,4% de la población total y el 72,6% de la población diana. Por su parte, son 292.894 los inmunizados con pauta completa, el 47,3% de la población total y el 58,4% de la población diana.

Etiquetas
stats