Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cantabria notifica un fallecido y un aumento en la incidencia en las últimas horas

UCI del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

Blanca Sáinz

0

Cantabria registró este viernes un nuevo fallecimiento por COVID-19 correspondiente a un varón de 90 años. Este deceso se une a la lista de 542 muertos registrados en la comunidad desde el inicio de la pandemia. Además, la incidencia acumulada a 14 días creció en dos puntos hasta los 99 casos por 100.000 habitantes, justo lo contrario que ocurrió con la incidencia a 7 días, que se redujo en un punto y se encuentra en 50 casos.

Además, y según el informe recibido por Sanidad este sábado, se diagnosticaron 38 casos nuevos, exactamente el mismo número que el día anterior. Sin embargo, la tasa de positividad se redujo en un 0,1%, encontrándose ahora en el 3,8%. Respecto a los casos activos, se incrementan ligeramente hasta los 927 afectados por la enfermedad, cuatro más que en la jornada previa.

Asimismo, la presión hospitalaria desciende bajando de los 66 ingresados a los 62, y reduciéndose, por tanto, la tasa de ocupación en 0,3% y hasta el 4,3%. No ocurre lo mismo con la presión en las UCI, ya que se eleva ligeramente y pasa a tener 14 enfermos críticos, es decir, dos más que los registrados en la jornada del viernes.

Por su parte, los acumulados positivos alcanzaron los 26.689 de los que 25.430 fueron diagnosticados mediante PCR y 1.259 mediante test de detección de anticuerpos. El total de test realizados hasta el momento sube hasta los 496.236, lo que se traduce en 85.637 pruebas hechas por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats