Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria registra en las últimas horas dos fallecidos más, 67 casos nuevos y una incidencia acumulada de 154

UCI Covid Valdecilla

Blanca Sáinz

0

Pese a la bajada general de la incidencia del virus en Cantabria, parece que el goteo de muertes no remite. Este jueves, la comunidad ha notificado dos nuevos fallecimientos correspondientes a dos varones de 91 y 92 años, de los que uno de ellos murió de manera extrahospitalaria. Ambos decesos se unen a la lista de fallecidos por COVID que ya registra 517 nombres.

Respecto a los nuevos casos, en las últimas 24 horas, se han notificado 67 positivos de los que 58 se corresponden con la jornada del miércoles, y los nueve restantes con la primera hora de este jueves. Y pese a la suma de ambos días, la comunidad continúa con la tónica general de la última semana en la que los datos suelen oscilar entre los 50 y los 70 positivos nuevos diarios.

De esta forma, los casos activos se sitúan en 2.280, es decir, 164 personas menos afectadas por el virus. La razón de esta bajada tan brusca pese a los nuevos casos que se notifican día a día se debe al exponencial aumento de curados, que en las últimas 24 horas han aumentado en 229 y ya alcanzan los 22.962 recuperados del coronavirus Un número que cada vez se aproxima más al de acumulados positivos, que se encuentra en 25.759.

Asimismo, el claro descenso en los casos activos también ha repercutido en la ocupación hospitalaria, que ya alcanza una tasa del 8,7% y reduce en tres el número de hospitalizados (son 126). No ocurre lo mismo con las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que crecen con un paciente más ingresado, y ya son 27. Además, su ocupación en este caso es del 23,1%.

Por otro lado, la incidencia acumulada a 14 días sigue descendiendo hasta los 154 casos por 100.000 habitantes, lo que se traduce en 8 puntos menos que el día anterior. Sin embargo, lo que repunta levemente es la incidencia acumulada a 7 días, ya que, mientras en la jornada previa se encontraba en 71, este jueves ha crecido a 72 puntos.

Estos datos, dados a conocer por el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, en la rueda del Consejo de Gobierno, han aportado además dos noticias positivas. La primera, que los casos activos entre el personal sanitario solo ascienden a cinco afectados. Y la segunda, que las residencias de ancianos continúan descendiendo su curva de contagios “hasta unos niveles mínimos”, ya que de los 82 centros que hay en Cantabria, solo hay 10 positivos entre los residentes y uno entre los trabajadores.

Etiquetas
stats