Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria registró este domingo tres fallecidos y un ligero aumento de la presión hospitalaria

Realización de una PCR.

Blanca Sáinz

0

Cantabria despidió la primera semana de diciembre con unos datos que siguen sin dejar buenas noticias para la comunidad. Cumpliendo con lo ocurrido durante los últimos días (a excepción del sábado), Sanidad registró este domingo tres nuevas muertes correspondientes a dos hombres de 81 y 87 años, y una mujer de 93 años. Estos tres decesos hicieron aumentar el listado de víctimas de la COVID-19 hasta los 331 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, los casos activos siguen reduciéndose y el domingo alcanzaron los 3.610, de los que 3.439 se encuentran en cuarentena domiciliaria y 171 en los hospitales de la comunidad. Por tanto, los hospitalizados aumentaron en dos respecto al día anterior a pesar de las tres muertes registradas, aunque cabe decir que los pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) continúan siendo 28. Ambos datos se han traducido en un aumento en la ocupación hospitalaria del 0,2%, siendo del 11,7%, y una ocupación en las UCI que permanece estable en el 25,7%.

Por otro lado, se registraron solo 58 casos nuevos debido a que era domingo y festivo, y es que tal y como advirtió la directora general de Salud Pública en una convocatoria la pasada semana, esto provoca una bajada en el número de pruebas realizadas, en este caso únicamente se realizaron 293 en toda la comunidad cuando en días laborables este número se puede llegar a multiplicar por diez.

Los acumulados positivos en Cantabria desde que comenzaron a contabilizarse los casos de COVID-19 alcanzaron los 17.285, de los que 16.208 fueron diagnosticados mediante PCR y 1.077 a través del test de detección de anticuerpos. Además, 199 personas recibieron el alta aumentando el número de curados a 13.344 y representando a un 77% de los contagiados.

Respecto a la incidencia acumulada a 14 días, sigue bajando y ya alcanza los 287.

Etiquetas
stats