Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria suma un nuevo fallecido por COVID-19 y aumenta la presión sobre sus hospitales con 115 ingresados

UCI de Valdecilla

Rubén Alonso / Laro García

0

Los hospitales de Cantabria empiezan a notar las consecuencias del aumento de positivos por pandemia de las últimas semanas. Y es que ya son 115 las personas ingresadas, 14 más que hace 24 horas, 12 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, en la última jornada, la comunidad ha registrado un nuevo fallecimiento por COVID-19 -un varón de 80 años con patologías previas-, tal y como ha informado el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga (PSOE), en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, de manera que el total de decesos desde que comenzó la pandemia asciende a 249.

El número de casos activos, por su parte, roza los 2.000, con un total de 1.944, 50 más que hace 36 horas. Y es que en la jornada del miércoles, Cantabria detectó 198 positivos y hasta las 9.00 horas de este jueves otros 80 más. Así pues, la incidencia acumulada en la región respecto a los últimos 14 días es ya de 341 casos por cada 100.000 habitantes.

Respecto a los sanitarios, son 46 los contagiados actualmente, mientras que los usuarios positivos de residencias ascienden a 64, 55 de ellos repartidos en las de Villacarriedo y Angélicas de Santander, y el resto en Vega de Pas y Virgen del Pilar. Además, el centro COVID de Suances cuenta con 33 usuarios, y el total de residentes hospitalizados se sitúa en 14. Finalmente, en el ámbito educativo, un total de 43 centros están aplicando medidas frente al virus, en su mayoría cuarentenas para aulas completas. A día de hoy hay 36 aulas de Infantil y Primaria cerradas de un total de 2.654 en Cantabria.

Etiquetas
stats