Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Centro Dramático Nacional pone en escena 'La piedra oscura' en el Palacio

Un momento de la representación de 'La piedra oscura'.

elDiario.es Cantabria

El Centro Dramático Nacional y Lazona (Madrid) presenta 'La piedra oscura' los días 4 y 5 de marzo en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, a las 20.30 horas. De Alberto Conejero, con Daniel Grao y Nacho Sánchez, la obra tiene una duración de una hora.

Inspirada en la vida de Rafael Rodriguez Rapun -estudiante de Ingeniero de Minas, secretario de la Barraca y compañero de Federico García Lorca en los últimos años de sus vidas-, 'La piedra oscura' es una vibrante pieza sobre la memoria como espacio de justicia y también sobre la necesidad de redención.

Un texto en el que se aúnan tensión dramática y pulso poético para levantar interrogantes sobre la naturalización de nuestro paso más reciente y el destino de los olvidados en las cunetas de la Historia, según informa el Palacio de Festivales en nota de prensa.

Una habitación de un hospital militar cerca de Santander; dos hombres que no se conocen y que están obligados a compartir las horas terribles de una cuenta atrás que quizá termine con la muerte de uno de ellos al amanecer. Un secreto envuelto en remordimientos y un nombre que resuena en las paredes de la habitación: Federico. Queda tan solo la custodia de unos documentos y manuscritos como último gesto de amor.

Etiquetas
stats