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Ciudadanos dice que “cientos de alumnos” con necesidades educativas se van a quedar sin apoyo por la COVID-19

Niños colegio pandemia

elDiario.es Cantabria

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El diputado de Ciudadanos Cantabria, Diego Marañón, ha criticado que “cientos de alumnos” con necesidades educativas se quedarán este año sin apoyo en las aulas, a la espera de contar con un informe psicopedagógico que se ha retrasado este curso por la COVID-19.

En este sentido, ha registrado una batería de preguntas en el Parlamento regional para conocer el número de informes pendientes de elaborar así como el número de alumnos que reciben apoyo educativo.

Marañón ha señalado que, en durante este curso, solo están recibiendo apoyo educativo de especialistas de Pedagogía Terapéutica o Audición y Lenguaje aquellos niños que cuenten ya con un informe psicopedagógico de orientación, por lo que los alumnos con dificultades de aprendizaje que están propuestos para ser evaluados “se encuentran sin apoyo ni refuerzo de ningún tipo” en aulas de más de 20 niños con una sola tutora.

Además, ha explicado que, hasta este curso, muchos de estos alumnos con problemas generales en la adquisición de la competencia de lecto-escritura recibían atención personalizada en el aula por otro tutor en horario libre. Sin embargo, con el nuevo protocolo Covid “se impide que los tutores puedan desplazarse por las aulas para apoyar individualmente a estos niños con lo que quedan desatendidos”.

“El parón obligado por el confinamiento paralizó la realización de informes a niños con dificultades y nos encontramos que hemos comenzado el curso con evaluaciones pendientes y otras nuevas que no han hecho más que triplicar el trabajo de los especialistas”, ha indicado el diputado, que ha apostado por incrementar el número de profesionales “para poder dar una cobertura integral a aquellos menores que más lo necesitan”.

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