Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la Conferencia de Presidentes con la financiación autonómica como principal "caballo de batalla" para Cantabria

Comienza la Conferencia de Presidentes con la financiación autonómica como principal "caballo de batalla" para Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se encuentra en estos momentos reunido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus homólogos autonómicos en el Palacio del Senado, donde se celebra desde las 9.45 horas la VI Conferencia de Presidentes, con la financiación autonómica como principal "caballo de batalla" para la región.

Según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, la reunión ha comenzado con puntualidad tras la recepción a los diferentes mandatarios por parte del presidente del Senado, Pío García Escudero; un desayuno informal en el que también ha participado el Rey Don Felipe y la posterior foto de familia en el exterior del edificio.

Según ha avanzado Revilla momentos antes de dar comienzo el encuentro, la financiación autonómica será el principal "caballo de batalla" que planteen Cantabria y el resto de comunidades. Para el presidente regional, es necesario establecer un sistema que tenga en cuenta el coste efectivo de los servicios a la hora de repartir los recursos, postura que comparten también otras regiones como Asturias, Galicia y Castilla y León.

"Si lo único que importa es la población, estamos perdidos", ha dicho Revilla, que también defenderá la inclusión de la atención a la dependencia como otro factor prioritario y determinante de la financiación autonómica.

El jefe del Ejecutivo cántabro no confía en que del encuentro de hoy salgan "acuerdos concretos", pero sí la voluntad de abordar éste y otros asuntos como el reparto equilibrado del déficit en sucesivas reuniones sectoriales a lo largo del año.

La Conferencia se desarrollará en sesiones de mañana y tarde, hasta aproximadamente las 18.00 horas. A las 18.30 está prevista la comparecencia en rueda de prensa de Mariano Rajoy para dar cuenta de los acuerdos alcanzados y, posteriormente, los presidentes autonómicos mantendrán encuentros individuales con los medios de comunicación.

Etiquetas
Publicado el
17 de enero de 2017 - 11:28 h

Descubre nuestras apps

stats