La portada de mañana
Acceder
El PP agota su campaña contra los indultos a los presos del procés
Las claves de las notas de Bruselas al plan español para los fondos europeos
Opinión - Techo, luz y votos, por Neus Tomàs

La Consejería apoyará el Plan de Sostenibilidad Turística de Liébana y potenciará los centros culturales de la comarca

El vicepresidente y consejero Cultura, Pablo Zuloaga, se reúne con el presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, Julio Cires.

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, se ha comprometido hoy a sumar esfuerzos en el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística de Liébana, dotado con 2,7 millones de euros de inversión, mediante la mejora de la oferta cultural existente y de la actividad de los centros dependientes del Gobierno autonómico.

Así se lo ha trasladado este viernes Zuloaga al presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, Julio Cires, durante una reunión que han mantenido en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, en la que también han repasado otros proyectos en los que colaboran en el ámbito deportivo y de los servicios públicos, ha señalado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Zuloaga ha indicado que la Consejería de Cultura ofrecerá también su apoyo para recuperar espacios culturales "de primer nivel" y convertirlos en museos y centros de interpretación.

Asimismo, ha asegurado la colaboración con los ayuntamientos para que, una vez recuperados, estén "plenamente operativos" y con personal "adecuado" para ofrecer un servicio "abierto" a la ciudadanía y a los visitantes que lleguen a Liébana, que es el "principal" objetivo del plan.

"El Gobierno de Cantabria, también, desde Cultura, aportará su granito de arena a completar una gran acción --el Plan de Sostenibilidad Turística--, que busca que Liébana mire a un futuro de esplendor, aprovechando los recursos, siendo sostenible y cuidando lo que tenemos para las próximas generaciones", ha dicho.

Por otro lado, Zuloaga y Cires han abordado el proyecto del nuevo alumbrado del campo de fútbol de Tama, que la Vicepresidencia cántabra financiará tras la remodelación efectuada anteriormente y que incluyó la instalación de césped artificial, la construcción de una pista de atletismo y los cierres perimetrales.

Según ha informado el vicepresidente, su departamento comenzará ahora la redacción del proyecto del nuevo alumbrado para comenzar las obras a lo largo del año.

El presidente de la mancomunidad ha valorado el nuevo proyecto que ejecutará el Gobierno con el objetivo de que Liébana cuente con unas instalaciones deportivas "innovadoras" y ha apuntado la "especial utilidad" que ha dado la pista de atletismo a la comarca, que se verá ahora reforzada con el alumbrado.

Por último, la Vicepresidencia y la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia colaborarán en la puesta en marcha de los servicios de ludoteca para las familias de la comarca, a través de la cesión del uso del albergue de Tama.

Zuloaga ha destacado la importancia de poner en marcha estos servicios para que los niños de la comarca realicen actividades mientras los padres trabajan, servicios "muy necesarios" para conciliar la vida familiar y laboral y la corresponsabilidad.

Finalmente, ha recordado que su departamento ha desarrollado "importantes" obras de mantenimiento y mejora del albergue de Tama y espera, si la evolución de la pandemia del Covid es "favorable", proceder también a la apertura de la piscina para ampliar las actividades.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats