Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Podemos exige el “cese inmediato” de la concejala de Turismo de Bezana por “conflicto de intereses”

La edil de Turismo de Bezana, Manuela Bolado (Vox), a la derecha, junto al otro edil de la formación.

Rubén Alonso

Santa Cruz de Bezana —

0

Podemos ha exigido este martes el “cese inmediato” de la concejala de Turismo de Santa Cruz de Bezana por “conflicto de intereses”. La formación morada ha asegurado, a raíz de la información publicada por elDiario.es, que Manuela Bolado (Vox) “no puede permanecer como concejala de Turismo mientras administra nada menos que una empresa de gestión de alquileres turísticos”.

Tal y como adelantó este periódico, Bolado, primera teniente de alcalde en el equipo de gobierno PP-Vox, es la administradora única de una empresa dedicada al alquiler de alojamientos turísticos. Además, la edil del partido de extrema derecha, que gestiona también otras áreas como Emprendimiento, Asuntos Europeos, Agencia de Desarrollo Local, Comercio y Hostelería, compatibilizó su salario a jornada completa en una empresa privada durante cinco meses con otro del Ayuntamiento al 75% de dedicación.

La formación morada, a través de una nota de prensa, considera que “hay un claro conflicto de intereses que se antoja incompatible con la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas”, en referencia a su empresa. “Ha de ser cesada de inmediato”, han subrayado.

Desde Podemos han recordado que “el artículo doce de la Ley de Incompatibilidades es claro”: “No podrá ejercer el desempeño de actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sea por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de Entidades o particulares, en los asuntos en que esté interviniendo”.

En este sentido, los morados han incidido en que “por ética, por legalidad y por decencia ante la ciudadanía no puede ser concejala de Santa Cruz de Bezana ni un minuto más”. Javier San Martín, portavoz de Podemos Bezana, ha expresado que “tenemos un ejemplo claro del tipo de gente que se mete en política para favorecer sus intereses y no los intereses de la ciudadanía”. “Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que Manuela Bolado deje de ser concejala de nuestro municipio”, ha concluido.

Etiquetas
stats