Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hermanos Tonetti se suman a la Ruta Ilustres de Santander con una placa en la calle Atalaya

Instalación de la placa de los Hermanos Tonetti en la Ruta Ilustres de Santander.

elDiario.es Cantabria

SANTANDER —

0

Los hermanos Tonetti, José y Manolo, forman ya parte de la Ruta Ilustres de Santander, que este miércoles ha sumado una placa en su recuerdo instalada en la calle La Atalaya, donde nacieron y vivieron durante su niñez.

Al acto de reconocimiento de los Tonetti, que hicieron del mundo circense su vida y que llevaron el nombre de Santander por todo el mundo a través del circo 'Atlas', han asistido el concejal de Turismo, Fran Arias, familiares, escolares del colegio La Salle, de quienes ha partido este reconocimiento, vecinos de Cueto y de la zona, así como representantes del mundo circense y de las artes en general.

Arias ha destacado que estos hermanos, considerados como los payasos más importantes de España en la segunda mitad del siglo XX, hicieron reír a varias generaciones de niños y mayores.

“Brillaban con luz propia y se ganaron el cariño del público que actualmente sigue reconociendo su extraordinaria facilidad para hacer feliz a la gente”, ha subrayado.

Tal y como ha recordado, los hermanos Tonetti también están presentes en Santander con un monumento en su honor ubicado en el Parque del Doctor Mesones y una calle en el barrio de Cueto.

Por su parte, la hija de José, Marietta Villa, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por este nuevo homenaje a su padre y a su tío y ha asegurado que le sigue sorprendiendo que la gente, pese a los años que han pasado, se siga acordando de ellos.

“Éste es un amor de ida y vuelta porque su tierra les ha devuelto el cariño con creces. Este homenaje y esta placa en el lugar en el que nacieron y vivieron es la guinda del pastel de cariño que primero ellos y ahora su familia seguimos recibiendo”, ha subrayado.

Con la de los hermanos Tonetti, la Ruta Ilustres de Santander suma ya 28 placas y 30 personalidades: José María de Pereda, Augusto González Linares, Marcelino Sanz de Sautuola, Ataúlfo Argenta, Sixto Córdova, Luis Quintanilla Isasi, Gerardo Diego, José Hierro y María Blanchard.

La lista se completa con Leonora Carrington, Sor Ramona Ormazábal, Manuel Arce y Teresa Santamatilde, Concha Espina, Matilde Camus, Mario Camus, Ángel de la Hoz, Amós de Escalante, José Francisco Alonso, Marcial Solana, Enrique Diego Madrazo, Atilano Rodríguez y Enrique Fernández, Vital Alsar, Jesús Revaque, Rafael González Echegaray, Alonso González, 'El Buzo' y Juan Pombo.

Esta ruta es un recorrido por los lugares que fueron importantes en la vida de personalidades significativas en la historia de la ciudad, seleccionadas en colaboración con el Centro de Estudios Montañeses.

Etiquetas
stats