Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La incidencia acumulada roza ya los 300 casos en Cantabria mientras la presión hospitalaria sigue disparada

UCI COVID Hospital Valdecilla

Blanca Sáinz

0

A solo dos puntos de volver a alcanzar la temida cifra de 300 casos por 100.000 habitantes. Así se encuentra la incidencia acumulada en Cantabria este miércoles en el que el Gobierno ha implantado nuevas medidas restrictivas para frenar el avance, hasta el momento imparable, de la COVID-19.

Y es que la comunidad continúa sufriendo las consecuencias de una tercera ola, que tal y como ocurrió con la segunda, deja un goteo diario de muertes que ya ha elevado la cifra de fallecidos hasta los 409. El nuevo deceso, notificado este mismo miércoles por Sanidad, es de una mujer de 78 años.

Asimismo, la presión hospitalaria continúa disparada con cinco hospitalizaciones más, que ya incrementan el número de ingresados hasta los 148. De ellos, 27 personas, el mismo dato que en la jornada previa, se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Por tanto, la ocupación hospitalaria supera ya el 10%, mientras la ocupación en UCI se mantiene en el 24,8%, unos números que comienzan a preocupar a los hospitales cántabros, sobre todo por esos nuevos contagios que se siguen produciendo día a día.

En el caso de este miércoles, 127 personas más se han contagiado en la comunidad, lo que rebaja la tasa de positividad en un 0,1% respecto al día anterior, cuando se alcanzó un récord de la tercera ola con más de 200 nuevos casos. De esta forma, la positividad asciende a 9,6% y la incorporación de estos nuevos positivos deja un total de 1.840 casos activos, es decir, 71 casos más que el martes. De ellos, 1.692 se encuentran en cuarentena domiciliaria.

Hasta el momento, se han realizado 371.143 test, lo que equivale a 63.848 pruebas por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats