Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cantabria reduce a 114 los nuevos contagios y sigue aumentando sus casos activos

Una sanitaria trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dedicada a enfermos de coronavirus.

Blanca Sáinz

0

Como viene siendo habitual desde que arrancó la segunda ola de la COVID-19 y a pesar de que el número de contagios siga una tendencia generalizada y creciente, siempre hay algún día en el que, sin explicación aparente, la situación se relaja. Y eso es exactamente lo que ha ocurrido con el informe enviado por Sanidad este viernes y referente a los datos del jueves, que presenta un descenso bastante significativo respecto al día anterior, donde se registraron casi 100 positivos más.

Por lo que este jueves se han contabilizado 114 casos nuevos, lo que eleva los casos activos a 1.434, de los que 58 (uno más que en la jornada previa) se encuentran hospitalizados y 1.376 en cuarentena domiciliaria. Los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos también se mantienen estables este día con once personas, y el número de fallecidos continúa sin moverse en los 245 casos desde que arrancó la pandemia.

Asimismo, los acumulados positivos continúan su ascenso hasta los 10.000, con 9.452 casos de los que 8.480 han sido diagnosticados mediante PCR y 972 mediante el test de detección de anticuerpos. Respecto a los test realizados, ya son 222.908 las pruebas hechas en Cantabria, por lo que la tasa continúa subiendo y ya se sitúa en los 38.347 test por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats