El Ministerio abrirá otra convocatoria antes de verano en la que Santander podrá recuperar los 623.000 euros que no solicitó a tiempo

La alcaldesa de Santander, Gema Igual

El Ministerio de Política Territorial abrirá antes de verano otra convocatoria que permitirá a Santander recuperar los 623.000 euros de fondos de innovación que perdió por no solicitarla en tiempo y forma. Así lo ha informado este viernes la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), que también ha indicado que la convocatoria será “exactamente igual” a la anterior.

La regidora ha informado que hay más ayuntamientos que, aunque no están en el mismo caso que Santander, están previstos para esa subvención nominativa. “Y la previsión del Ministerio es que antes del verano pueda salir esa convocatoria en idénticas condiciones”, ha señalado a preguntas de los medios tras asistir a la entrega de diplomas a los participantes de la Escuela Taller que se ha celebrado en el Ayuntamiento.

La pérdida de esta cuantiosa cantidad de fondos europeos suscitó hace tres meses un conflicto en el Consistorio que trascendió a los medios y que se caracterizó por reproches y culpas cruzadas entre los socios de gobierno (PP y Ciudadanos) y críticas de la oposición por “negligencia e incompetencia”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats