Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De Santander a Torrelavega o Castro Urdiales: estos son los 53 municipios en los que Cantabria quiere recuperar el toque de queda

Terrazas vacías en la Plaza de Cañadío en Santander.

Rubén Alonso / Laro García

0

Cantabria ha anunciado la implantación de un toque de queda, a la espera de autorización judicial, de 1 a 6 de la madrugada en 53 de sus municipios para tratar de contener la escalada de contagios, sobre todo entre la población joven. Además, ha establecido una limitación de seis personas en reuniones sociales de no convivientes durante ese tramo horario tanto en el ámbito público como privado. Las localidades afectadas por el momento, según ha detallado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, son las siguientes:

Arenas de Iguña, Argoños, Arnuero, El Astillero, Bárcena de Cicero, Cabezón de la Sal, Cabezón de Liébana, Camaleño, Camargo, Campoo de Enmedio, Cartes, Castañeda, Castro Urdiales, Cieza, Colindres, Comillas, Corrales de Buelna, Entrambasaguas, Escalante, Guriezo, Hazas de Cesto, Hermandad de Campoo de Suso, Laredo, Marina de Cudeyo, Mazcuerras, Medio Cudeyo, Meruelo, Miengo, Noja, Peñarrubia, Piélagos, Polanco, Potes, Puente Viesgo, Ramales de la Victoria, Reinosa, Reocín, Ribamontán al Mar, Ribamontán al Monte, Rionansa, San Vicente de la Barquera, Santa Cruz de Bezana, Santa María de Cayón, Santander, Santillana del Mar, Santoña, Selaya, Suances, Los Tojos, Torrelavega, Valderredible, Vega de Liébana y Villaescusa.

Para determinar los municipios a los que afectaría el toque de queda y el límite en las reuniones sociales se han tenido en cuenta un total de cinco indicadores, como son la incidencia cumulada global, poniendo el umbral en 125 casos por 100.000 habitantes; la incidencia acumulada a siete días en población de entre 15 y 25 años, ya que es “la que más está contribuyendo a la transmisión, siendo el límite de 500 casos; la incidencia a siete días en mayores de 40 años, con un umbral de 125; el número de casos de la variante delta por su ”elevada transmisión“; y la positividad de las pruebas, poniendo el corte en el 15%. Así, se ha seleccionado para aplicar las restricciones a los municipios de más de 5.000 habitantes que superaran dos de esos indicadores y a los de menos de 5.000 que superaran tres.

Etiquetas
stats