La portada de mañana
Acceder
Un Consejo de Ministros sin referencias al 'solo sí es sí': la reforma dispara la tensión
España ha autorizado 1.100 medicamentos homeopáticos sin estudios de su eficacia
OPINIÓN | 'El botín tras la polémica de una ley', por Rosa María Artal

Santillana del Mar, entre los tres pueblos finalistas del concurso 'Juntos brillamos más' de Ferrero Rocher

Santillana del Mar encenderá este viernes las luces de Navidad, con el doble de puntos de luz.

El municipio cántabro de Santillana del Mar ha superado la primera fase del concurso 'Juntos brillamos más' y se ha convertido en uno de los tres pueblos finalistas de la novena edición de este certamen impulsado por la marca de bombones Ferrero Rocher. Competirá con Mojácar, en Almería, y Aínsa, en Huesca.

El alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, ha señalado que afrontan esta segunda fase “con nerviosismo, pero muy ilusionados”, con “esperanzas en conseguir ser el pueblo que más brille esta Navidad”.

Hasta el momento, Santillana del Mar ha movilizado a todos sus vecinos para promocionar su candidatura y son varios los famosos que la han apoyado a través de vídeos en las redes sociales, como David Bustamante, Antonio Resines, Marta Hazas o Poty.

La fase final de la novena edición de 'Juntos brillamos más' comienza este jueves, 1 de diciembre, y ya se han reabierto las votaciones para los tres pueblos finalistas que siguen en la competición, que estará en activo hasta el próximo 11 de diciembre.

Ferrero Rocher, como impulsor de la iniciativa, anunciará el nombre del pueblo ganador el día 12 de diciembre, dando paso a la instalación y el posterior alumbrado. Las votaciones se mantendrán en activo a través de la página web de la marca, donde también se pueden encontrar todos los vídeos promocionales de los pueblos candidatos y más información de interés.

La iluminación consiste en instalar un conjunto de luces LED de alta eficiencia energética, una opción que implica una reducción del 75 por ciento del consumo con respecto a las bombillas de bajo consumo.

Se calcula que la iluminación tiene un consumo orientativo de cinco kilovatios por hora, lo que supone un consumo menor que el que generan tres hogares con una estufa eléctrica conectada --calculado sobre un promedio de seis horas de iluminación diaria--.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats