El semáforo COVID de Cantabria no sube a ningún municipio a nivel 3 aunque Sanidad sitúa a cuatro a las puertas

Semáforo COVID 29 de junio.

El semáforo del riesgo de transmisión por COVID-19 de los municipios de Cantabria ha comenzado a tornarse naranja como consecuencia de los últimos brotes relacionados con el ocio nocturno, que ya afectan a 2.097 contactos y más de 350 positivos. Esta cuestión, sumada al aumento de la movilidad y las reuniones sociales, ha elevado la incidencia acumulada a 14 días a 179 casos por cada 100.000 habitantes, lo que ha provocado que los municipios que se encuentran en nivel 2 esta semana sean cerca del doble que los de la semana previa, cuando eran nueve.

De esta forma, 86 ayuntamientos se encuentran en riesgo bajo (nivel 1) y, en riesgo medio (nivel 2), los 16 restantes, que se corresponden con Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña, Santa María de Cayón, Colindres, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar, Bárcena de Cicero, Noja y Arnuero.

Precisamente, y sobre esas localidades que se encuentran en riesgo medio, Sanidad se ha mostrado "preocupada" por Camargo, Piélagos, El Astillero y Laredo ya que, de seguir la evolución actual “no se descarta que la próxima semana alcancen el nivel de riesgo 3”. Asimismo, según han apuntado desde el Gobierno, estarán muy pendientes de cómo avanzan todos ellos y se espera que puedan "revertir la situación” durante los próximos días: “Esta semana no va a haber ningún municipio en nivel 3, no por los datos de incidencia, que son altos, sino por la baja incidencia en mayores de 65 años, que tiene mucho peso, y la buena situación hospitalaria en todos los centros de la región, que contrarrestan los malos datos de incidencia”, han señalado desde la Consejería.

Así, han empeorado Castro Urdiales, Camargo, Santoña, Santa María de Cayón, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar, Bárcena de Cicero, Noja y Arnuero, que la semana pasada estaban en nivel 1; y se mantienen en riesgo medio Santander, Torrelavega, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo y Colindres. Por el contrario, han mejorado Reinosa y Reocín, que pasan del nivel 2 al 1.

Las nuevas medidas correspondientes al nivel de alerta de cada uno de los municipios afectados entrarán en vigor a las 00:00 horas del 1 de julio, y ya se pueden consultar en la web del Servicio Cántabro de Salud.

Nivel 1

Hostelería y restauración interior aforo 50% y 6 personas por mesa, terraza 10 personas por mesa.

Establecimientos de ocio nocturno interior aforo 50% y 6 personas por mesa, terraza 10 personas por mesa.

Comercio minorista aforo 75%.

Monumentos y equipamientos culturales sin restricciones de aforo, grupos máximo 25 personas.

Cines, teatros y espectáculos culturales aforo 75%.

Velatorios, funerales y otras ceremonias interior aforo 50%.

Actividad física aforo 75%, máximo 15 personas por sala.

Actividad deportiva aforo 75%.

Público en eventos deportivos aforo 75%.

Nivel 2

Hostelería y restauración interior aforo 1/3 y 6 personas por mesa, terraza aforo 75% y 6 personas por mesa.

Establecimientos de ocio nocturno, se podrá realizar una valoración del riesgo en base a la cual se podrá autorizar la apertura de locales de ocio nocturno con las restricciones propuestas en el nivel de alerta 1. En cualquier caso, el aforo máximo será de 1/3 en interiores.

Comercio minorista aforo 50%.

Monumentos y equipamientos culturales aforo 75%, grupos máximo 6 personas.

Cines, teatros y espectáculos culturales aforo 75%.

Velatorios, funerales y otras ceremonias interior aforo 1/3.

Actividad física aforo 50%, máximo 6 personas por sala.

Actividad deportiva aforo 50%.

Público en eventos deportivos aforo 50%.

Etiquetas

Descubre nuestras apps