El semáforo COVID de Cantabria sitúa a la mitad de los municipios en nivel 2 de alerta sanitaria

El mapa COVID de Cantabria está teñido a dos colores casi a partes iguales. Y es que la última actualización del semáforo COVID ha situado a la mitad de sus municipios en nivel 2 de alerta sanitaria como consecuencia del aumento exponencial de contagios que se está produciendo desde hace semanas. Así, y pese a que la región continúa en nivel 1, buena parte de las localidades ha visto cómo en estos últimos siete días ha crecido la incidencia, por lo que verá endurecidas sus restricciones relativas a aforos en hostelería, comercio, cultura o deporte.

En concreto, son 47 los municipios que desde esta semana estarán en nivel medio: Castro Urdiales, Guriezo, Ampuero, Ramales de la Victoria, Laredo, Colindres, Bárcena de Cicero, Santoña, Argoños, Noja, Arnuero, Meruelo, Ribamontán al Mar, Marina de Cudeyo, Entrambasaguas, Medio Cudeyo, Villaescusa, Santa María de Cayón, Astillero, Camargo, Piélagos, Santa Cruz de Bezana, Santander, Miengo, Polanco, Suances, Santillana del Mar, Torrelavega, San Felices de Buelna, Los Corrales de Buelna, Puente Viesgo, Cartes, Castañeda, Reocín, Cabezón de la Sal, Alfoz de Lloredo, Comillas, San Vicente de la Barquera, Camaleño, Potes, Vega de Liébana, Arenas de Iguña, Molledo,  Hermandad de Campoo de Suso, Reinosa, Campoo de Enmedio y Valderredible.

Así pues, son 11 municipios más en nivel 2 que la pasada semana, mientras que mejoransus datos Penagos, Mazcuerras, Valdeolea, Escalante y Campoo de Yuso, que pasan a nivel de riesgo bajo (nivel 1), al igual que el resto de los 50 municipios restantes de Cantabria, que permanecen en el mismo nivel de alerta.

Las limitaciones, que pueden consultarse en la web del Servicio Cántabro de Salud, son las siguientes:

Nivel 1

Hostelería y restauración: interior con aforo al 50% y 6 personas por mesa. Terrazas con máximo de 10 personas por mesa.

Comercio minorista: aforo al 75%.

Monumentos y equipamientos culturales: sin restricciones de aforo, grupos máximo 25 personas.

Cines, teatros y espectáculos culturales: aforo al 75%, interior máximo con 300 personas, exterior máximo 1.000 personas.

Velatorios, funerales y otras ceremonias: interior con aforo al 50% y máximo 50 personas.

Actividad física: aforo al 75%, máximo 15 personas por sala.

Actividad deportiva: aforo al 75%, interior máximo 16 personas, exterior máximo 300 personas.

Público en eventos deportivos: aforo al 75%, interior máximo con 300 personas, exterior máximo con 1.000 personas.

Nivel 2

Hostelería y restauración: interior con aforo al 33% y 6 personas por mesa, terrazas con aforo al 75% y 6 personas por mesa.

Comercio minorista: aforo al 50%.

Monumentos y equipamientos culturales: aforo al 75%, grupos máximo de 10 personas.

Cines, teatros y espectáculos culturales: aforo al 75%, interior máximo con 300 personas, exterior máximo con 1.000 personas.

Velatorios, funerales y otras ceremonias: interior con aforo al 33% y máximo 30 personas.

Actividad física: aforo al 50%, máximo 6 personas por sala.

Actividad deportiva: aforo al 50%, interior máximo con 16 personas, exterior máximo con 300 personas.

Público en eventos deportivos: aforo al 50%, interior máximo con 300 personas, exterior máximo con 1.000 personas.

Etiquetas
Publicado el
13 de julio de 2021 - 15:11 h

Descubre nuestras apps

stats