Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal

Un contenedor junto a las pistas de skate acoge el nuevo CoroAuto de Castro Urdiales

Nuevo CoroAuto de Castro Urdiales.

elDiario.es Cantabria

6 de noviembre de 2020 10:57 h

0

Castro Urdiales tendrá a partir del lunes un CoroAuto para realizar pruebas PCR, que se instalará en la explanada del Skate Park y dispondrá de un contenedor para acoger al personal sanitario y su material.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, en colaboración con la Coordinación COVID del Servicio Cántabro de Salud, ha conseguido que estos test se comiencen a llevar a cabo en el municipio, ya que hasta ahora los castreños tenían que desplazarse a Laredo o Liencres para realizarse las pruebas PCR.

A partir del próximo lunes, comenzarán a realizarse estos test en Castro Urdiales en un CoroAuto que ubicado en la explanada frente al Skate Park, frente al Cementerio de Ballena.

El Ayuntamiento ha explicado que se ha elegido este sistema del CoroAuto porque es más seguro para evitar el contacto entre personas “que pueden ser pacientes potenciales de COVID-19”.

Las pruebas se realizarán de 16.00 a 18.30 horas mediante cita previa y por prescripción médica, y mayoritariamente, siempre que sea posible, desde el vehículo de la persona que asista.

El Ayuntamiento considera esta instalación como “una buena noticia, dentro de las circunstancias en las que nos encontramos, ya que así los castreños no tienen que desplazarse a otra localidad a realizarse una prueba PCR”. En este sentido ha agradecido “la buena respuesta y la colaboración” tanto de la Coordinación Covid como de la Consejería de Sanidad.

Finalmente, el Consistorio ha recordado a la ciudadanía que “no podemos bajar la guardia y debemos comportarnos con la mayor responsabilidad y cumpliendo las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del virus”.

Etiquetas
stats