Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas de la industria caen un 2,1% en 2019 en Cantabria y un 4,1% sus pedidos

Las ventas de la industria caen un 2,1% en 2019 en Cantabria y un 4,1% sus pedidos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Así, Cantabria fue el año pasado la segunda comunidad con un descenso más acusado de la facturación de la industria, solo superado por el de Castilla y León (-6,1%). En contraste, la media nacional creció un 0,3%.

En cuanto a la facturación en diciembre de 2019, bajó un 0,7% en Cantabria en términos interanuales, cuando en el conjunto nacional subió un 4,7%.

Por su parte, la entrada de pedidos retrocedió en Cantabria tres puntos más que en todo el país durante el año pasado, una media del 4,1% frente al 1,1% del Estado. Se trata del cuarto descenso importante por comunidades tras los de la Región de Murcia (-33,2%), Castilla y León (-6,6%) y Andalucía (-4,7%).

Además, las entradas de pedidos cayeron un -2,3% en Cantabria en el último mes del año, cuando en España crecieron un 2,7%.

Etiquetas
stats