eldiario.es

9

Fashion Revolution en tiempos del Coronavirus

Esta semana se cumplen 7 años de la tragedia del Rana Plaza en Bangladesh, donde grandes marcas occidentales del textil deslocalizaban la costura de sus productos 

Esta semana es la Fashion Revolution, una semana que reivindica la transparencia en las cadenas de producción de textil, homenajeando a las víctimas del Rana Plaza, el incidente más grave de la historia de la moda, un derrumbe que se produjo el 24 de abril 2013, en una fábrica de Bangladesh, donde confeccionaban marcas como Mango, El Corte Inglés, Primark, Bennetton, Carefour, Auchan, entre otras, y que costó la vida a 1.134 mujeres y en el que hubo 2.000 heridos. Una semana en las los consumidores y consumidoras de todo el mundo le preguntan a las marcas quién hizo nuestra ropa bajo los hashtags #QuienHizoMiRopa o #WhoMadeMyClothes. Y en este contexto de pandemia, esta reinvidicación es aún más importante por los despidos y paralizaciones que están habiendo en las cadenas de producción deslocalizadas de textil. Analizamos la situación actual con Eva Kreisler, coordinadora de la campaña Ropa Limpia en España.

grafica consuma rana plaza Bangladesh-Ayuda_en_Accion-taller_textil_EDIIMA20130430_0594_1.jpg

Composición de un taller textil en Bangladesh y los restos de una planta del Rana Plaza

Carne Cruda es independiente sólo gracias a los oyentes que nos financian. No podemos hacer periodismo libre si tú no nos ayudas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha