Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los contenidos de la sección de LA CARNICERÍA.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Así fue el Festín de Carne Cruda

cabecera GRACIASmail.jpg

Estamos felices. Por vuestro cariño, por la generosidad de las bandas, por la profesionalidad de los técnicos, porque llenásteis la sala, porque el Festín de Carne Cruda fue espectacular. Gracias por venir a celebrar nuestro 10ª aniversario. Gracias por cantarnos el cumpleaños feliz. No sólo nos dieron 10 conciertos increíbles, también nos dieron su apoyo y su calor. Gracias a Ira, Mourn, Putochinomaricón, Tulsa, Tremenda Jauria, Julián Maeso, The Manilas, Maria Arnal Dimas i Marcel Bagés, Rufus T Firefly y Aurora Betrayers por darnos tanto.

Las brujas de barrio Ira abrieron la noche como sólo ellas saben hacerlo: arrasando. Pusieron a todo el mundo a bailar con su flow de vikingas y el hacha en las rimas. ¡Que el rap salve a las reinas!

Putochinomaricón es lo más rompedor, revolucionario y descacharrante que le ha pasado al pop de este país en mucho tiempo. Lleva la transgresión de los 80 al siglo 22. Se bajó al público y lo puso patas arriba coreando “Gente de Mierda”.

Uno de los bolos más tremebundos que vi en 2018 fue el de Mourn. En nuestro festín, lo mejoraron. La sorpresa de la noche para mucha gente. Ya es hora de que se sepa que la banda de hardcore más apabullante de este país la forman 3 chicas y un chico de poco más de 20 años. Son familia como nosotros y son tan buen rollo dentro como fuera del escenario.

Nos gusta lo que cantan, cómo lo cantan y cómo nos hacen perrear. Con Tremenda Jauría todo el mundo se puso a mover el bullate sin freno. Si no se puede bailar, no es nuestra revolución.

Una de las mejores letristas de este país, pienso. Cada palabra que escribe, se te marca a fuego. Nos acompaña como banda sonora del programa y de nuestras vidas y el viernes nos volvió a estrujar el corazón: Tulsa, gracias. Por el bolazo y por traernos a Christina Rosenvinge.

Hay que decirlo más, Julián Maeso es el puto amo. Un instinto natural, sobrenatural. Lo toca todo y todo bien. En el Festín de Carne Cruda cantó mientras tocaba la batería y el teclado ¡a la vez! y dio un concierto de los que hacen sudar al público.

El grupo más salvaje de la noche, el más desfasado, más guarro, más punk, las bestiales The Mani-las. Garaje soul abrasivo para hacer el mono. A mí me engorilaron (literalmente). Hijas bastardas de Los Ramones y The Shangri-Las. Tres tiarronas que te arrancan las orejas de cuajo.El tiempo se para, los cuerpos se elevan, las mentes flotan.

Los conciertos de Rufus T. Firefly son viajes siderales y psicotrópicos. El del festín, además, fue tan intenso que no pudimos ni respirar. Tan grandes dentro del escenario como humildes fuera.

Se hizo el silencio, como en una capilla, para escuchar a María Arnal i Marcel Bagés. El público coreaba las canciones como si fueran plegarias y ellos les llevaron hasta el éxtasis. Yo soy ateo pero creo en estos dos.

Es la jefa y tiene una banda de jefazos. Ella tiene un poderío en el escenario que que quita el sentío y ellos un rollazo tocando de caerse de espaldas. Aurora and the Betrayers dejaron el Festín de Carne Cruda tan en alto que aún no hemos bajado. (Gracias por dejarme tocar, queridos).

Y por si fuera poco, hubo bis. Los ardientes Saxos del Averno salieron del mismísimo infierno para traernos la versión más abrasadora jamás escuchada de la sintonía de Carne Cruda.

Después de esto, sólo podíamos irnos a quemar la noche. Y eso hicimos.

PD: En el Festín Carne Cruda se vio que se pueden hacer festivales con tantas o más mujeres que hombres. Artistazas tenemos a puñados y tienen poder para dar y tomar. En nuestra fiesta, lo volvieron a demostrar.

PD2: Todos las bandas del Festín Carne Cruda fueron contratadas bajo la modalidad que eligieron, cumpliendo la legalidad y bajo el asesoramiento del Sindicato de Música y Sindicat de Músics Activistes de Catalunya que nos guiaron en todo el proceso. Y el cartel corrió a cuenta del gran Darío Adanti.

“Hay muchos festivales de música pero éste es el primer festín musical.

Hay muchos programas de radio pero pocos hechos gracias a sus oyentes“.

Carne Cruda cumple 10 años gracias a sus oyentes Ayúdanos una temporada más. ¡A por la décima!

.

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los contenidos de la sección de LA CARNICERÍA.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats