Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Irene Montero: “Es innegociable regular los precios del alquiler para pactar un gobierno con Podemos”

“No sé si hay muchos líderes políticos que hayan encajado tantos golpes como Pablo Iglesias”. La portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, defendió en Carne Cruda la estrategia del líder de la formación y su papel en las negociaciones frustradas con el PSOE: “Intentamos un gobierno a la portuguesa, entregamos un gobierno en solitario a Sánchez y nos engañaron como a tontos”.

Sobre si será una cuestión innegociable regular los precios del alquiler de cara a un posible acuerdo con Sánchez, Montero defiende que “ya lo ha sido”: “Lo firmamos en los presupuestos, se comprometieron a regular los precios de los alquileres y después lo incumplieron. Por eso cuando nos preguntan si no nos vale un gobierno a la portuguesa decimos que no, porque ya probamos a regalar un Gobierno a Pedro Sánchez, confiamos en que después íbamos a poder influir en la política del gobierno y cambiar la vida de la gente, firmamos un acuerdo de presupuestos y nos engañan, y entonces ya no me lo creo. Y sí, es innegociable y además todos los países del entorno lo están haciendo”.

“No habrá acuerdo si no nos garantizan que vamos a regular los alquileres, que vamos a garantizar una jornada laboral de 34 horas y empleo estable, que vamos a crear una empresa pública de energía... las medidas que acordemos según los resultados. Si no, nos harán la misma que nos hicieron hace 8 meses: tú dame el gobierno a la portuguesa y yo gobierno en solitario, te firmo que voy a cumplir muchas cosas, no cumplo ninguna y cuando quiero voy a elecciones. Eso no puede ser en la democracia de la cuarta economía del euro”.

Para Montero, la clave no ha estado “en si pedíamos un ministerio más o menos, sino en que el PSOE no quería gobernar con nosotros en el Estado” aunque ya lo haga en las autonomías. “La negociación no fracasó, es que Sánchez no quería. Si nos presentamos a las elecciones y esto es una democracia, todos los votos tienen el mismo derecho a verse representados en un Gobierno”.

La portavoz defendió que “asaltar los cielos significa cambiar algunas cosas y puede que con 40 diputados ahora tengamos más poder de cambiarlas que antes con 70, paradójicamente”.

Sobre la polémica por su participación en una campaña del Sindicato de Inquilinas contra una multipropietaria que quería subir el precio del alquiler a sus inquilinos, Montero defendió que “un representante público hace bien participando de una reivinidicación de la sociedad civil para garantizar derechos frente a abusos. Lo peor es que estemos en las tertulias cuestionando si a una familia que cobra más de 1.000 euros sí se le puede subir un 30% el alquiler. Es echar a pelear al último contra el penúltimo”.

Sobre la polémica con la compra del chalet junto a su pareja, Pablo Iglesias, la número dos del partido asume el debate: “No sé a cuántos kilómetros hay que vivir de Madrid, yo vivo a 40, no sé en qué es legítimo gastar el dinero para defender los Derechos Humanos y presentarse a las elecciones, si en copas o en una hipoteca a 30 años. El debate del chalet no se generó otros políticos, pero apechugo con las críticas”.

Respecto a los conflictos internos en Podemos y la ruptura con Errejón, la portavoz subrayó que le parece “legítima” la decisión del cofundador de Podemos y actual candidato de Más País de “montar su propio partido y presentarse las elecciones”. Explica que lleva mucho tiempo sin hablar con él “porque antes tampoco éramos amigos antes de conocerle en Podemos”. “Las escisiones también forman parte de la vida de los partidos, al menos en España” y “es un mito que detrás de la falta de acuerdo estén personas que se llevan mal”.

Montero defendió que Sánchez debería coger el teléfono al president de la Generalitat, Quim Torra: “Solo Unidas Podemos quiere hablar de lo que importa a los ciudadanos. Por eso el PSOE usa a Cataluña para acercarse a Ciudadanos y PP. Ninguno quiere hablar de derogar la reforma laboral o subir el SMI”. Cree que Podemos es la única formación que ha mantenido su postura en Cataluña: “Nos ataron por ambiguos pero ni la unilateralidad ha funcionado ni tampoco el 155”.

“El independentismo está planteando República pero no valores republicanos, con recortes en sanidad mayores que casi en cualquier territorio”.

Sobre la exhumación de Franco, la diputada acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de “electoralismo” y dice sumarse a las críticas de las víctimas del franquismo por el acto de traslado de los restos hasta el cementerio de Mingorrubio: “Quiero República, que los derechos se cumplan, y honrar los sueños por la que esta gente dio su vida”.

La música corrió a cargo de la cantante y compositora Virginia Maestro: de Sevilla a Madrid pasando por Nashville, vuelve con su quinto álbum, “Del Sur”. Habla de orígenes y raíces con influencias americanas, mucho folk y bolero para homenajear al sentimiento sureño.

Que no te lo cuenten, ¡ven a verlo! Este año con Carne Cruda los lunes son los nuevos viernes. Los ‘luernes’ en vivo y en directo de la carnicería sonora más punzante con actualidad, música en directo y humor en dosis concentradas.

Esta es otra manera de hacer posible la República Independiente de la Radio. Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti. Difúndelo y, si puedes, hazte Productor o Productora en carnecruda.es.

.

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats