Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

El ‘no’ de Podemos y el ‘sí’ de Junts: los decretos del Gobierno

1

Escúchalo en Spotify o la plataforma que prefieras y míranos en Youtube

En uno de los plenos más agitados y tensos de los últimos tiempos, el Congreso de los Diputados aprobó el pasado 10 de enero dos de las tres primeras normas del Gobierno de coalición de PSOE y Sumar. 

El decreto ‘ómnibus’, que incluye medidas de ámbitos diversos como justicia, funciones públicas o fondos europeos, fue uno de los dos decretos aprobados por el cambio de postura de Junts, que había anunciado su voto en contra. Puedes ver el programa completo aquí:

El segundo decreto, sin embargo, no logró salir adelante. Fue la reforma del subsidio por desempleo, que elevaba, entre otras cosas, la ayuda de 480 a 570 euros mensuales durante los seis primeros meses, y a 540 en los seis siguientes. Este es el decreto que ha dividido a la izquierda y al que Podemos se ha opuesto por la progresiva reducción de lo que cotizarían los parados mayores de 52 años.

En este programa, analizamos los condicionantes de Junts y Podemos a las propuestas del Gobierno. Contamos por qué los morados han votado en contra de reformar el subsidio a los parados con los economistas  Eduardo Garzón, Profesor en la Universidad Autónoma de Madrid y miembro Attac España y Jacinto Morano, abogado laboralista y actual responsable económico de Podemos. 

Y contamos a cambio de qué Junts ha cedido en el último momento, hablamos del acuerdo entre el PSOE y Junts, de la posición en materia migratoria y qué consecuencias tiene, con los periodistas Neus Tomás, la directora adjunta y responsable de la delegación de Cataluña de nuestro medio asociado elDiario.es y Fernando Garea, adjunto al director de El Español.

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats