eldiario.es

Menú

Libros para leer a oscuras: Especial terror

Monográfico sobre literatura de terror con Tomo y Lomo

- PUBLICIDAD -

LA ENTREVISTA

Nuevo especial literario en Carne Cruda con Tomo y Lomo. Silvia Nanclares y Silvia Herreros de Tejada nos traen un homenaje al género del terror literario con un trío de ases del terror y trío de novelas recientes…

José Carlos Somoza, con El origen del mal.

Ismael Martínez Biurrun, con Invasiones y Pilar Pedraza, con El amante germano.

Ismael Martínez Biurrun y Pilar Pedraza son ambos ganadores del Premio Nocte de la Asociación Española de Escritores de Terror y José Carlos Somoza, socio de honor de la Asociación, y ganador también de los Premios Hammett y Celsius.

Literatura de terror

Portada de "Un minuto antes de la oscuridad" de Ismael Martínez Biurrun

EL CONSULTORIO DE LA LECTORA FRANCIS

El oyente de hoy quería libros que le ayudaran a ligar en Escocia y nuestra Lectora le recomendó Por qué amamos de Helen Fisher y Calle Dublín de Samantha Young.

EN BUSCA DE LA LIBRERÍA PERDIDA

Hoy viajamos a Barcelona, a una librería legendaria en cuanto a literatura de género se refiere: la libreria Gigamesh. Con el subtítulo “Vicio y subcultura” bien visible en su escaparate, esta librería lleva 25 años siendo epicentro del frikismo con su amplio catálogo de literatura fantástica y de terror, cómics, revistas, juegos de rol...

EL CLUB DE LOS LECTORES HAMBRIENTOS

Las estrellas son legión de Kameron Hurley, publicada en la editorial Runas y traducida por Alejandro Paéz. En realidad, más que ciencia ficción, es lo que los entendidos llaman una “space opera”, u ópera espacial, un subgénero que surge del nombre peyorativo, “soap opera”, y que básicamente se refiere -pues eso- a un culebrón espacial. En este caso, divertidísimo y con el título alternativo de Lesbianas en el espacio.

Parentesco, de la legendaria escritora de ciencia ficción Octavia E. Butler, que, por fin, ha editado en castellano Capitán Swing con traducción de Amelia Pérez Villar. Parentesco es una novela adictiva que a través de viajes en el tiempo permite a su protagonista encajar algunas piezas del pasado esclavo (y esclavista) de su familia. La leeréis sin respirar.

Y otra, Una edad difícil, de Anna Starobinets, la conocida como “reina del terror ruso”, (por cierto, queremos invitar a los críticos literarios a que se replanteen esto de denominar siempre como reinas y damas a las mujeres que destacan en su profesión). Este libro, editado por Nevsky Prospects,  traducido por Raquel Marqués y, por cierto, prologado por Ismael, contiene una nouvelle y varios relatos con algunas de las imágenes y tramas más brutales que yo he encontrado en la literatura reciente. Una auténtica cirujana de lo más bajo de la condición humana aquí la Starobinets.

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti.
Difúndelo y, si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha