Y las fiestas no cesaron
El 'Día del Olivo' es un festejo tradicional de la localidad toledana de Mora. La celebración de su sía grande está fijada el 26 de abril, una fecha que ha coincidido, al igual que muchas otras, con la actual cuarentena que vive el conjunto del Estado español y que ha derivado en la cancelación de numerosos eventos y fiestas populares.
Pero, ¿quién dijo que durante el confinamiento no se pueden hacer celebraciones? La voluntad es el único requisito para mantener las tradiciones en tiempos de crisis y así nos lo demuestra una familia moracha que, a pesar de residir en la capital regional, festejaba así el pasado fin de semana esta fecha tan señalada para su municipio.
Provistos de los colores y atuendos típicos, así como de la imprescindible gastronomía que marca la ocasión, esta familia disfrutaba de sus fiestas y de sus orígenes con añoranza pero con mucha alegría, sentimiento que la cuarentena no puede arrebatar.
0