Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 4.000 personas han conocido las Cortes de Castilla-La Mancha gracias a su programa de puertas abiertas en 2024

Puertas abiertas en las Cortes de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

6 de diciembre de 2024 14:15 h

0

Las Cortes de Castilla-La Mancha han vuelto a abrir el Convento de San Gil de Toledo a la ciudadanía durante este 6 de diciembre para celebrar el Día de la Constitución, con una jornada de ‘Puertas Abiertas’ en la que han participado más de 70 personas.

El programa ‘Cortes Abiertas’, ha permitido más de 4.000 ciudadanos y ciudadanas acudan hasta la sede del Parlamento Regional para conocer el histórico edificio que lo alberga y las estancias en las que habitualmente se desarrolla la actividad parlamentaria.

En esta ocasión, el grupo ha recorrido la Asamblea desde el recibidor hasta el Edificio de Grupos, pasando por las salas de Comisiones y de la Mesa y por el Salón de Plenos, instalado en la antigua iglesia, una de cuyas puertas de acceso directo ha estado también abierta durante toda la mañana para quienes han querido acudir al edificio en pleno Día de la Constitución Española.

El programa de ‘Cortes Abiertas’ de la Presidencia de las Cortes Regionales de Pablo Bellido programa una jornada de puertas abiertas cada mes, que en diciembre de hace coincidir con el aniversario de la Carta Magna, pero también facilita la visita de grupos cerrados como centros educativos y asociaciones vecinales o de mujeres.

A lo largo de este año entre una modalidad y otra de visitas van a ser más de 4.000 las personas que pasen por San Gil, con convocatorias previstas también para la próxima semana.

Esta actividad es una de las que organiza el Parlamento de Castilla-La Mancha en homenaje a los 46 años de la aprobación por el pueblo español de la Carta Magna, junto con el acto central que tuvo lugar en San Gil este miércoles, presidido por el presidente de las Cortes regionales, Bellido, y por el de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y la iluminación especial de la fachada del antiguo convento en las noches de los días 5, 6 y 7 de diciembre, con una imagen en movimiento de la bandera de España.  

Etiquetas
stats