La portada de mañana
Acceder
El PP trata de utilizar al rey tras situarse en Colón a rebufo de Vox
El Gobierno puede adelantar la hora más barata de la nueva factura de la luz
Opinión – Las mentiras de la derecha en Colón, por Ignacio Escolar

Los agricultores podrán acceder a préstamos de hasta 40.000 euros sin tener que justificar la necesidad económica

Firma del convenio

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y los representantes de diez entidades financieras que operan en Castilla-La Manchan han suscrito un protocolo que permitirá conceder préstamos de hasta 40.000 euros a agricultores y ganaderos profesionales en cualquier momento del año y ante cualquier circunstancia.

Se trata de la renovación del convenio suscrito hace ahora casi dos años por el cual se facilitan préstamos con una vigencia de cuatro años. Un acuerdo que, con esta modificación, se mejora y amplía a aquellas sociedades cuyos socios agricultores profesionales representen, al menos, el 50 por ciento de la totalidad de los mismos.

De lo que se trata, ha precisado Francisco Martínez Arroyo, es que los profesionales del sector cuenten “siempre” con “un colchón de seguridad” que les permita disponer de esta cuantía en cualquier momento, y así tomar “decisiones empresariales”.

De esta manera, el consejero ha agradecido a las entidades firmantes su compromiso con el sector, renovando el convenio para dar “estabilidad y garantía de financiación” para los agricultores y ganaderos, independientemente de las condiciones meteorológicas, ya que no tendrán que justificar la necesidad de los recursos económicos para solicitar estos préstamos.

El importe máximo de los préstamos asciende a 40.000 euros, con un plazo de amortización de hasta 3 años; un tipo de interés nominal anual (fijo) del 0,9 por ciento; una comisión de apertura de 0,10 por ciento y una comisión de cancelación anticipada del 0 por ciento.

Esto va a hacer que todos los que viven realmente de la agricultura independientemente de su tamaño puedan beneficiarse de estas condiciones tan importantes, ha explicado.

Con este acuerdo, ha indicado a los medios de comunicación Martínez Arroyo, se “cierra el círculo virtuoso” en el que participamos todos, y a partir de ahora los agricultores tienen a su alcance estas facilidades por si así las precisan.

 Durante los primeros dos años de funcionamiento del protocolo que hoy se ha ratificado, se han concedido casi 1.800 préstamos por casi 53 millones de euros que se han movilizado.

En concreto, han firmado esta renovación del convenio Bankia, Ibercaja, Cajamar, BBVA,  Eurocaja Rural, Banco Santander, Caixabank, Banca Rural de Global Caja,  Liberbank y Unicaja Banco.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats