Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agricultura busca la mejor industria de producción ecológica de Castilla-La Mancha 2019

Cultivos ecológicos

AgroalimentariaCLM

0

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha publicado las bases para optar al concurso para elegir a la mejor industria de producción ecológica de Castilla-La Mancha 2019, según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El objeto de este concurso es reconocer y premiar la labor de profesionales, entidades y empresas de la comunidad autónoma que elaboran de acuerdo con lo previsto en el Reglamento (CE) nº 834/2007 del Consejo, de 28 de junio de 2007, sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos.

La valoración del concurso será realizada por un jurado, que tendrá en cuenta las características, trayectoria y profesionalidad de aquellos que elaboran alimentos ecológicos.

El jurado concederá un premio dirigido a galardonar las acciones encaminadas a la obtención de productos de calidad conforme al método de producción ecológica, y se podrá conceder, con carácter excepcional, un premio ex aequo, a propuesta del jurado, en caso de empate en las puntuaciones o cuando concurran circunstancias especiales o destacadas.

Pueden participar en el concurso las empresas alimentarias cuya sede principal esté situada EN Castilla-La Mancha, y que cuenten con un certificado en vigor y válido, emitido por el organismo de certificación autorizado por la autoridad competente de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, que acredite que el operador elabora sus productos de conformidad con el Reglamento sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos.

Los interesados en participar en este concurso deberán presentar sus solicitudes en cualquiera de los lugares previstos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y opcionalmente de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es). Sin embargo, las personas jurídicas tendrán que hacerlo obligatoriamente de forma telemática mediante firma electrónica y a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los resultados del concurso se publicarán en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Asimismo, las bases señalan que en los actos celebrados por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, en los que se vaya a realizar degustación de productos, se ofrecerá producto elaborado por la mejor industria de producción ecológica de Castilla-La Mancha 2019

Etiquetas
stats