Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ASAJA Ciudad Real desmiente a CCOO sobre el salario mínimo en el campo: “La Justicia ya nos ha dado dos veces la razón”

Tractor en el campo

AgroalimentariaCLM

0

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real desmiente las acusaciones vertidas por el sindicato CCOO que acusó a la organización agraria de “negarse” a aplicar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 14.000 trabajadores del campo en esta provincia.

ASAJA ha respondido y sostiene que los agricultores y ganaderos empleadores de la provincia “garantizan” el salario mínimo interprofesional (SMI) a sus trabajadores. Además, asegura que los empleados del campo en Ciudad Real están cobrando, de media, entre 1.200 y 1.400 euros al mes.

“Lo que están denunciando a través de los medios de comunicación los sindicatos es grave, es un incumplimiento de la ley por parte del sector agropecuario de la provincia”, señala Agustín Miranda, director gerente de ASAJA Ciudad Real. “Estamos tan seguros de que se están haciendo las cosas bien que recordamos a los representantes de los trabajadores que tienen la vía legal para denunciar estas duras acusaciones”, insiste.  

En este punto, Miranda recuerda que “han sido dos sentencias las que han tumbado la intención de los sindicatos de confundir a los trabajadores, queriendo asemejar el concepto de salario base con el de salario mínimo interprofesional (SMI)” y que “la justicia ya nos ha dado dos veces la razón”, incide el director gerente de ASAJA Ciudad Real.

Por otra parte, lamenta que “los sindicatos se hayan cerrando en banda de un tiempo a esta parte para continuar con las negociaciones del Convenio Colectivo, dejando patente su falta de profesionalidad y de interés por el sector”. Desde ASAJA Ciudad Real esperan que se pueda retomar la senda del entendimiento de las partes, por responsabilidad y sobre todo por el bien de los agricultores y ganaderos.

síguenos en Telegram

stats