Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

ASAJA estima una caída del 20% para la campaña vitivinícola de 2021/2022

Viñedo

AgroalimentariaCLM

0

ASAJA Castilla-La Mancha calcula que la producción de uva sufrirá una reducción cercana al 20%, en relación al año pasado. En concreto, según las primeras estimaciones realizadas por la organización agraria, la cifra total será inferior a los 23 millones de hectolitros de vino. Así lo ha constatado la sectorial vitivinícola de ASAJA CLM, que se ha reunido por videoconferencia para analizar la situación del sector y del mercado y ofrecer las primeras previsiones de cosecha, de las que han asegurado, pueden variar en función de la climatología que se presente en las próximas semanas.

Según los técnicos, la merma en la producción de uva, y consecuentemente de vino y mosto en la región, se ha debido fundamentalmente a la reducción de cosecha en las zonas más productoras de Albacete y Ciudad Real, así como a las consecuencias que produjo el temporal 'Filomena' de principios de año, que causó daños en los viñedos, sobre todo, en las provincias de Cuenca y Toledo, donde las heladas afectaron notablemente a las yemas de las plantas.

En cuanto al balance de la campaña y las operaciones del mercado, la organización agraria ha explicado que las existencias están mermando y el ritmo de salidas es bueno, por lo que espera que los precios repunten durante las próximas semanas. Por otra parte, desde Francia e Italia, principales países europeos productores, verán también reducidas sus cosechas como consecuencia de las importantes heladas de este año, que dejaron una zona muy grande afectada y daños de consideración.

La organización ha urgido también a que no se produzcan prácticas empresariales que alteren el normal funcionamiento del mercado. De este modo, han recordado que es obligatorio realizar contratos entre compradores y vendedores y ha advertido que velará por el cumplimiento de los mismos para evitar que los agricultores se vean perjudicados. Así, ha asegurado, estará en contacto con la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) para que actúe en caso de que fuese necesario.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats