Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las ayudas por ataque de lobo alcanzarán un máximo de 1.500 euros para ovino y caprino y 3.000 para vacuno

Ejemplar de Lobo Ibérico. WWF

AgroalimentariaCLM

0

Las ayudas por ataque de lobo tendrán como límite máximo 1.500 euros para ganado caprino y ovino y 3.000 euros para vacuno, según ha establecido el Gobierno regional, por medio de la Dirección General de Políticas Agroambientales.

Así consta en la resolución de dicha dirección general, que ha convocado, por el procedimiento de tramitación anticipada, ayudas en régimen de minimis para paliar los daños relacionados con ataques de lobo ibérico y de aves necrófagas al ganado doméstico.

Según publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, una vez comunicados los daños, el plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha del ataque, considerando como tal la fecha que figure registrada en el acta de visita de los agentes medioambientales.

Por su parte, en el caso de los daños por ataques de aves necrófagas, el importe de la subvención concedida será de un máximo de 1.500 euros para ganado ovino y caprino y 2.000 euros para vacuno.

En este caso, el plazo para solicitar las ayudas será de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha del ataque, considerando como tal la fecha registrada en el acta de visita de los agentes medioambientales.C-LM amplía en 370.000 euros la cuantía destinada a subvenciones para seguros agrarios, que llega a los 5,9 millones

Seguros agrarios

Por otro lado, la Dirección General de Agricultura y Ganadería ha ampliado el crédito de la convocatoria de subvenciones a la suscripción de los seguros incluidos en el Plan de Seguros Agrarios Combinados, aumentándolo en 370.000 euros hasta alcanzar un total de 5.970.000 euros.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la evolución de la contratación de los seguros agrarios y la estimación de las necesidades hasta el final del período de contratación hacen necesario incrementar las necesidades presupuestarias de la presente convocatoria.

De esta manera, del total de 5.970.000 euros, se imputarán 1.870.000 euros a la anualidad 2021 y 4.100.000 euros a la anualidad 2022.

Etiquetas
stats