'Campo y Alma', marca de garantía de los alimentos de Castilla-La Mancha se promociona en Madrid, Valencia y Barcelona

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha y la directora general de Alimentación

La esencia de la región, reflejada en los alimentos de Castilla-La Mancha, se promociona desde hoy y hasta final de año en puntos estratégicos de comunicación de Madrid, Valencia y Barcelona, con el objetivo de llegar a millones de consumidores con la marca regional de garantía que aúna las denominaciones de origen e indicaciones geográfica protegidas de Castilla-La Mancha: Campo y Alma. 

‘Campo y Alma’, la marca que identificará los alimentos de calidad de Castilla-La Mancha en el mundo, ya es oficial

‘Campo y Alma’, la marca que identificará los alimentos de calidad de Castilla-La Mancha en el mundo, ya es oficial

Hoy, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, acompañado por la directora general de Alimentación, Elena Escobar, se ha trasladado hasta el intercambiador de la Avenida de América, en Madrid, por donde en una semana pasan 560.000 usuarios únicos y es el principal punto de acceso a IFEMA y al aeropuerto Adolfo Suárez. Un enclave desde donde se ha dado el pistoletazo de salida a una campaña promocional de la marca para incentivar el consumo de los alimentos de calidad de Castilla-La Mancha de cara a las Navidades a nivel nacional, repartida en las estaciones de metro, AVE o cercanías de Madrid, Barcelona y Valencia. 

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se ha mostrado convencido de que “se va a conquistar el corazón de los consumidores para que cuando tengan que elegir, sobre todo en esta campaña de Navidad, elijan Castilla-La Mancha y el Campo y Alma que tan bien nos representan”. 

Esta campaña se une, de manera paralela, a la que se está llevando a cabo en la distribución nacional, donde ya luce, por ejemplo, en las pantallas en la céntrica plaza madrileña de Callao y que supondrá un total cercano al millón de euros de esfuerzo inversor por parte del Gobierno regional. En ellas se muestra “lo mejor” de la Comunidad Autónoma de la mano del chef de Talavera de la Reina, Carlos Maldonado, estrella Michelín. 

Se trata de un “esfuerzo muy grande para dar a conocer la marca”, ha indicado Martínez Arroyo a los medios de comunicación hoy, donde ha pedido a todos eslabones de cadena agroalimentaria que “confíen en la marca porque va a aportar valor adicional al que ya tienen los productos de Castilla-La Mancha”, y la que va a representar a la región “en el país y en el mundo”. Una marca que aporta doble garantía de calidad al consumidor. 

De esta manera, en Madrid, ‘Campo y Alma’ se muestra a la ciudadanía en los intercambiadores de Moncloa, Plaza Elíptica, Avenida de América, Plaza Castilla y Príncipe Pío, por ejemplo, así como en las estaciones Chamartín y Atocha o en el metro de Sol. 

En Barcelona, se ha instalado desde hoy en la estación de AVE de Sants, además de en puntos estratégicos de diversas líneas de metro de relevancia como pueden ser Diagonal, Paseo de Gracia, Sagrada Familia o la de la Universidad; o en Valencia, en la estación Joaquín Sorolla. 

Más de una veintena de operadores ya autorizados para usar ‘Campo y Alma’ 

Todos los operadores que dispongan de certificado para productos con alguna de las 28 Denominaciones de Origen (DO) o las siete Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de Castilla-La Mancha pueden solicitar el uso de la marca de garantía regional.

 Ya son 24 productores los que han sido autorizados, y hay varios a la espera de serlo pronto. Además, se ha trabajado, ha explicado Martínez Arroyo, con las DO o IGP para que incorporen la marca en su etiquetado, avanzándose ya con la DO de Aceite Montes de Toledo y la DOP de vino La Mancha que la mostrarán en sus contraetiquetas. Y es que ‘Campo y Alma’ va a ser “el sello de la región en el mundo”, ha asegurado. 

El market, una herramienta "indispensable" para 'Campo y Alma' 

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, además, ha precisado que el Marketplace ‘market.campoyalma.com’, es una “herramienta indispensable” para la marca ‘Campo y Alma’ y en él ya pueden adquirirse los alimentos de la región, como el queso manchego o el cordero, el ajo morado de Las Pedroñeras, la miel de la Alcarria, alguno de los aceites de oliva virgen extra de las cuatro denominaciones de origen, o de las nueve en vino con las que cuenta la región, entre muchos otros.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats