Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha coloca 14 quesos en la gran final del Campeonato de los Mejores Quesos de España

Quesería La Jara de La Nava de Ricomalillo

Pilar Virtudes

0

Catorce quesos de Castilla-La Mancha han sido seleccionados entre los 90 que pasarán a la gran final del XI GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2020 que se celebrará del 15 al 18 de junio en el 34 Salón Gourmets.

Entre los quesos de la región hay tanto quesos de cabra, como de vaca, tiernos, curados, de pasta blanca o con condimentos. Así, en la categoría de queso de cabra joven se ha clasificado La Celestina que la quesería Quesos Corcuera de La Puebla de Montalban (Toledo).

En la categoría de mezcla, es finalista el Gran Capitán Leyenda de Lactalis en  Villarrobledo (Albacete); y en Pasta Blanca también la región ha colocado el Cremoso de Cabra de Quesos de Luna en La Solana (Ciudad Real).

En la categoría de oveja está el semicurado Titán Quesos La Torre de La Roda (Albacete), Querta semi de Quesos La Casota deLa Solana (Ciudad Real); y los curados Tobar del Oso de Industrias Alimentarias Martal en El Toboso (Toledo) y La Desica Curado de Quesos Rodanoble en La Roda (Albacete).

En lo que se refiere a oveja añejo se han clasificado El Gran César de Quesos César en Consuegra (Toledo); y el Hacienda Guijoso Añejo de Hacienda Guijoso en El Bonillo (Albacete).

Además, la región tienen también representación en categorías menos tradicionales como los afinados coagulación láctica donde han alcanzar la final el queso Granizo de Quesos La Rueda del Cabriel Villamalea (Albacete) y Neverito de Quesería de La Jara de La Nava de Ricomalillo (Toledo). También en la categoría quesos con condimentos dónde se medirán con el resto de finalistas el Granizo Trufado de Quesos La Rueda del Cabriel en Villamalea (Albacete); Buenalba al Romero de Artequeso Quesos Manchegos en Tembleque (Toledo) y Rodanoble Trufa de Quesos Rodanoble en La Roda (Albacete).

Este año se han presentado a este certamen aproximadamente 800 muestras, que el pasado 3 y 4 de marzo se midieron en la semifinal que tuvo lugar en el Hotel Wellington  de Madrid donde un jurado, compuesto por 50 profesionales, eligió mediante catas a ciegas a los 6 mejores quesos en cada una de las 15 categorías.

La final se celebrará el lunes 15 de junio, donde los miembros del jurado elegirán los 45 ganadores (3 por cada categoría) y entre todos ellos un ganador absoluto que ostentará el título de Mejor Queso de España 2020.

Etiquetas
stats