Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los líderes del G7 apoyan el plan de Biden para un alto el fuego en Gaza sin avances
Análisis - El bulo de Miguel Ángel Rodríguez, la última bala contra el fiscal general
Opinión - Ayuso, azote de la corrupción (ajena). Por Esther Palomera

Castilla-La Mancha convoca ayudas para la mejora de las condiciones de producción y comercialización de la miel

Fotografía de abejas en sus colmenas.. EFE/Rodrigo Saez

AgroalimentariaCLM

0

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCLM) ha publicado hoy una resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se realiza la convocatoria de ayudas para medidas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel en Castilla-La Mancha, para la campaña apícola 2024, en el marco de la Intervención Sectorial Apícola.

La cuantía total de la convocatoria asciende a 1,3 millones de euros y está cofinanciada con fondos FEAGA en un 50 por ciento y la otra mitad restante por la Administración General del Estado y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a razón de un 25 por ciento cada una.

Las intervenciones subvencionables serán los servicios de asesoramiento, asistencia técnica, información e intercambio de mejores prácticas, incluso mediante actividades de colaboración en redes, para apicultores y sus organizaciones.

También se subvencionarán las inversiones en activos materiales e inmateriales, así como acciones destinadas a luchar contra los invasores y las enfermedades de las colmenas, en particular la varroosis; prevenir los daños ocasionados por fenómenos climáticos adversos y fomentar el desarrollo y la utilización de prácticas de gestión adaptadas a unas condiciones climáticas cambiantes; repoblar las colmenas en la Unión Europea, incluso mediante la cría de abejas; racionalizar la trashumancia e inversiones en activos materiales e inmateriales.

Las acciones destinadas a los laboratorios en el análisis de productos apícolas, para evitar la pérdida de abejas o las caídas en la productividad, y de sustancias potencialmente tóxicas para las abejas también son intervenciones subvencionables, así como las acciones para preservar o aumentar el número de colmenas existentes en la Unión Europea, incluida la cría de abejas.

En lo relativo a las ayudas, las cuantías dependerán de cada acción subvencionable dentro de los tipos de intervención anteriormente citados.

Las solicitudes de ayuda podrán presentarse en el plazo de 15 días a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats