La portada de mañana
Acceder
El Gobierno reinicia la legislatura
Así han transformado los fondos internacionales el mercado inmobiliario
Opinión - Réquiem por el 15M, por Elisa Beni

Castilla-La Mancha realiza un nuevo pago de ayudas de cuatro millones de euros para 1.100 ganaderos de cebo

Martínez Arroyo en la tribuna de las Cortes

Castilla-La Mancha realizará mañana viernes un nuevo pago de 4 millones de euros para 1.100 ganaderos de cebo en Castilla-La Mancha, según ha anunciado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en las Cortes de Castilla-La Mancha durante su intervención en el debate General relativo a la nueva Política Agraria Común y sus efectos en Castilla-La Mancha.

Planas confía en que los tres reglamentos pendientes de la PAC se aprueben en junio

Planas confía en que los tres reglamentos pendientes de la PAC se aprueben en junio

También ha señalado el consejero que el próximo 30 de abril se saldarán también los derechos especiales de ovino y caprino, un pago de 2 millones a 267 ganaderos de ovino y caprino.

Durante el debate, realizado a propuesta del Grupo Socialista de la Cámara, el consejero ha invitado a los grupos parlamentarios a que se pongan de acuerdo “para defender una posición única en la PAC, una cuestión sobre la que no tendría que haber discrepancias en Castilla-La Mancha”, ha señalado.

El consejero ha hecho un resumen sobre los cinco puntos principales que defiende Castilla-La Mancha en esta negociación con el resto de Comunidades Autónomas y de los avances en esta materia. Así, ha señalado que la próxima semana tendrá lugar la reunión de los responsables de Castilla-La Mancha con el ministro de Agricultura en el curso de las reuniones bilaterales que está llevando a cabo el Ministerio con todas las Autonomías.

Según ha adelantado parece que en principio “para el mes de mayo o junio se celebrará una conferencia sectorial donde se cerrarían las cuestiones más relevantes”.

Entre los principales puntos que defenderá la región, el consejero ha recordado la convergencia de las ayudas como “el corazón de la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha y en el cual creo que estarán todos de acuerdo”, en una “ayuda lo más igual posible” en todo el país, ha señalado.

Además ha apuntado la definición de agricultor genuino y de pequeños agricultores; que desparezcan los derechos de pago de la PAC; un techo de ayuda por explotación para que se limiten a las explotaciones más grandes y se favorezca a las explotaciones pequeñas y medianas; y la discriminación positiva para las mujeres en el cobro de las ayudas para el primer pilar de la PAC, sobre todo para aquellas mujeres que se incorporan a la agricultura.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats