Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudad Real recibe a 150 bartenders en el LXVII Congreso Nacional de Coctelería

Cócteles

AgroalimentariaCLM

0

Ciudad Real será el escenario del LXVII Congreso Nacional de Coctelería, que en esta edición se celebrará en la institución ferial (IFEDI) del 27 de noviembre al 2 de diciembre y que reunirá a 150 congresistas, bartenders llegados de toda España, y a especialistas de la materia procedentes de todas las comunidades autónomas de España.

El vicepresidente de Promoción Económica Gonzalo Redondo de la Diputación de Ciudad Real y el presidente de la Asociación Barmans Castilla-La Mancha, Victor Manuel Martín, presentaban este evento subraando que este congreso sitúa a Ciudad Real en el epicentro de la coctelería a nivel nacional, poniendo en valor la vanguardia del sector.

Redondo agradecía a la asociación de Barmans Castilla-La Mancha y Federación de asociaciones de Barmans españoles haber elegido la capital de la provincia para esta celebración, y en concreto la institución ferial, “un espacio a disposición del sector empresarial que pretende ser un referente en exposiciones y congresos”.

Durante la celebración de este congreso se desarrollarán hasta un total de seis concursos que determinarán el mejor barman y el mejor barman en el campeonato de coctelería clásica para Barmans y Jóvenes Barmans clasificatorio para el mundial y se ofrecerán diferentes masterclass a cargo de profesionales a nivel internacional procedentes de Italia o Francia. Una feria que estará abierta al público para degustaciones.

Se ha programado también una competición exclusiva con bebidas elaboradas a partir de alguno de los componentes de la uva de las bodegas y cooperativas de la provincia de Ciudad Real.

Otros campeonatos proyectados son el de Gin&Tonics, el de Tiraje de cerveza, y otro con purés y siropes en el marco del VI Concurso Monin Cup de Coctelería sin alcohol.

Se marida además la gastronomía con el turismo, como adelantaba el vicepresidente, al diseñar un complemento turístico que va a hacer que los participantes conozcan emblemáticos espacios y locales.

Etiquetas
stats