La portada de mañana
Acceder
Un cambio de Pfizer y la falta de previsión ponen en riesgo miles de vacunas
Cifuentes se sienta en el banquillo con una agenda desaparecida dos años
Opinión - Entre lo urgente y lo importante, por Esther Palomera

Los distribuidores de alimentos aseguran que la reposición de productos en los supermercados será continua

Parque Comercial Abadía en Toledo

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) ha apelado al comportamiento responsable de la población para evitar acaparar alimentos porque la reposición del stock va a ser continua, según ha asegurado en un comunicado.

Más de 2.000 castellanomanchegos sin suministro eléctrico debido a la nieve

Más de 2.000 castellanomanchegos sin suministro eléctrico debido a la nieve

"Se han empezado a reponer todo tipo de productos y, en cuestión de horas, se va  a avanzar en esta tarea, que va a ser constante. Por lo tanto, es importante el comportamiento responsable de la población, ya que la reposición del stock va a ser continua", ha señalado la patronal que engloba a superficies como Mercadona y Carrefour entre otros.

Según ha explicado Asedas, las cadenas de supermercados en las zonas más afectadas por el temporal están viviendo todavía una situación "complicada" ante las dificultades de movilidad que se registran en algunos lugares.

Sin embargo, ha explicado que, gracias al esfuerzo de los trabajadores y a la colaboración de las administraciones durante los días de ayer y hoy, se ha podido iniciar el reparto durante la madrugada. "Éste ha comenzado de manera paulatina y se está realizando en función de la ubicación de las tiendas", ha indicado.

En la región

Asimismo, el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha solicitado el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, esta mañana “la necesidad de reforzar la limpieza de hielo y nieve de empresas suministradoras de alimentos para la población”. Así lo ha señalado Tierraseca en una entrevista con elDiarioclm.es. “Debemos garantizar ese suministro. Me ha dado algunas zonas más afectadas y trabajaremos en reforzar esa limpieza”, ha asegurado. 

Por su parte, el Parque Comercial Abadía en Toledo ha informado de que abre hoy lunes, 11 de enero, para el abastecimiento de bienes de primera necesidad y ha manifestado que adaptará los protocolos de seguridad correspondientes y aplicará sal en todas las zonas para facilitar el tránsito.

"Tras dos jornadas de trabajo para quitar la nieve, actualmente ya estamos operativos para el abastecimiento de bienes de primera necesidad. Continuamos muy pendientes de la situación meteorológica", han trasladado en sus redes sociales.

Se habilita el acceso para acceder en vehículo privado y los vehículos se podrán aparcar en el parking subterráneo.

Etiquetas
Publicado el
11 de enero de 2021 - 14:05 h

Descubre nuestras apps

stats