Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La XIX Feria Agrícola y Ganadera de San Clemente abre sus puertas del 4 al 7 de octubre con 40 stands

Muestra de maquinaría agrícola

AgroalimentariaCLM

0

La XIX Feria Agrícola y Ganadera, Feraga 2018, abrirá sus puertas desde mañana 4 de octubre y hasta el próximo domingo, en San Clemente. Una edición que reúne un total de cuarenta stands destinados a expositores de queso, vino, aceite, miel, ajos, cereales, legumbres, cerveza artesana, productos cárnicos, azafrán, dulces artesanos y otros sectores importantes de servicios y de material agrícola y ganadero

Esta feria, que organiza el Ayuntamiento de la localidad manchega con la colaboración de la Diputación de Cuenca y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA), tiene como platos fuertes el ya tradicional Concurso Morfológico de Ganado Ovino Manchego, que este año cumple su XIX edición, así como en el III Concurso de Mejora de Inseminación Artificial, el II Concurso de Mejor Progreso Genético de Ganado Ovino Manchego y, este año como novedad, el I Concurso de Precocidad al Primer Parto

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y la alcaldesa de San Clemente, Soledad Herrera, han sido los encargados de presentar esta edición en la Diputación conquense. Prieto ha remarcado que Feraga se convierte en un inmejorable escaparate del sector agropecuario conquense, reflejando su importancia y peso específico en la economía de esta provincia, además de mostrar los avances en la mejora de la raza ovina manchega.

Para la alcaldesa sanclementina, esta cita está más que consolidada y es todo un referente a nivel regional, teniendo como seña de identidad la mejora de la cabaña ovina manchega.

Además, ha destacado una exposición de maquinaria agrícola y otra de educación ambiental denominada ¿¿Desarrollo Soste¿ Qué?', cedida por la Diputación, hasta una conferencia de Asaja, un concurso de habilidad con tractor y remolque y competiciones de lanzamiento de reja y azadón, pasando por una actividad novedosa dirigido al público infantil denominada 'Ganadero por un día'.

La gastronomía y los productos agroalimentarios también van a ocupar un lugar destacado en el programa de actividades de Feraga con la celebración de catas de aceite, vino y queso, así como de degustaciones de cordero, gachas y caldereta, constatando, a juicio de Herrera, el gran potencial de nuestra provincia en este ámbito.

Etiquetas
stats